Alemán, el único que rompió el molde

El equipo dominó las acciones cuando el uruguayo se mostró activo. En el ST, bajó el rendimiento ya que el rival acomodó las marcas. No tuvo compañía

Gimnasia cerró el año con una nueva derrota. Una más en calidad de visitante. En Avellaneda, el equipo tuvo un rendimiento de mayor a menor que fue coincidente con la producción futbolística de Brahian Alemán. 

Una vez más, el uruguayo fue el punto más alto de una formación que arrancó ganando con un tiro libre exquisito suyo, pero que con el correr del partido y, sobre todo en el segundo tiempo, se fue desinflando y ofreció una imagen muy pobre. 

“Estos partidos son así. Ellos se encontraron con un error nuestro en el final del primer tiempo y llegaron al empate. Estamos persiguiendo la idea. Ahora se viene un tiempo para descansar y recargar energías para arrancar la pretemporada de la mejor manera”, comentó el volante charrúa. 

Los números personales fueron elocuentes: Alemán fue protagonista de un disparo que terminó en gol, sobre los cuatro que tuvo el equipo en todo el partido. Sobre 28 pases efectuados, el uruguayo dio 24 de manera correcta y 4 fueron incorrectos, sumando una efectividad del 86%. 

En un contexto negativo, detrás de la figura de Alemán, sobresalieron Alexis Martín Arias, quien no tuvo responsabilidad en los goles y de hecho le contuvo el penal a Lautaro Martínez; Facundo Oreja y sus ganas; el empuje del juvenil Agustín Bolívar; por último, el esfuerzo de Nicolás Mazzola. 

Alemán, en números

Pases correctos: 24

Pases incorrectos: 4

Efectividad en los pases: 86%

Disparos al arco: 1, que terminó en gol

Blanco, reelegido 

En tanto, minutos después de las 20.30 se conocieron los resultados del acto eleccionario que se llevó a cabo en Racing. En este sentido, Víctor Blanco consiguió la reelección como presidente de la Academia y tendrá mandato hasta 2020. De acuerdo a lo informado, votaron algo más de 7.000 socios de 24.000 habilitados. El oficialismo consiguió más del 60% de los votos. 

Noticias Relacionadas