Soso se queda en La Plata para trabajar en los refuerzos

Con el partido de ayer ante Racing se terminó el año para Gimnasia. Sin embargo, más allá de que los futbolistas iniciaron el período de licencia (que se extenderá hasta el martes 2 de enero de 2018), cuando se reencuentren en el predio de Estancia Chica, el entrenador albiazul Mariano Soso postergará los días de descanso para ponerse al frente de la planificación de la pretemporada y de los posibles refuerzos. 

En este sentido, el técnico tiene decidido quedarse en nuestra ciudad, al menos toda la semana, y repasar las opciones que desde hace días se vienen analizando junto con el secretario técnico, Roberto Depietri y el presidente Gabriel Pellegrino. 

En materia de incorporaciones, es un hecho que Gimnasia saldrá al mercado a buscar, al menos, cuatro jugadores. 

En cuanto a posiciones, se buscará un volante interno que pueda moverse por el sector derecho, un centrodelantero, un extremo que se desempeñe por todo el frente de ataque y un marcador central. Además, dependiendo de lo que suceda con Alexis Martín Arias, desde el Departamento de Fútbol tienen la intención de buscar un reemplazante que pelee el puesto con Yair Bonnín, a la espera de que Tomás Durso continúe su etapa de formación, por lo menos un año más. 

Con respecto a los nombres, en el Lobo apuntan a viejos conocidos y negociaciones que, por diferentes motivos, quedaron pendientes del mercado de pases anterior. 

En este punto, el nombre que picó en punta una vez más es el de Agustín Bouzat. El delantero de Boca es la obsesión de Soso y Depietri, y la poca continuidad que ha tenido en el elenco Xeneize es la llave para intentar seducirlo y lograr que arribe a préstamo. 

Otro futbolista del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto que interesa es Gonzalo Maroni, aunque no es prioridad, ya que en ese puesto buscarán otras alternativas. 

Nicolás Oroz fue un jugador apuntado en junio, pero al no haber tenido continuidad durante este lapso en Racing sus acciones bajaron, aunque no se descarta que el movimiento del mercado de pases produzca que se haga un intento por el mediocampista creativo. 

Para el sector defensivo, la posibilidad de Santiago Vergini perdió fuerza debido a su alto contrato. Los parámetros de búsqueda apuntan a un central rápido, de buen pie y con cierta experiencia que pueda potenciar a Omar Alderete y que logre adaptarse a jugar con una línea de tres o de cuatro en el fondo. 

Así, teniendo en cuenta que el período de licencia será más corto que lo habitual, desde la dirigencia apuntarán a acelerar el paso en las contrataciones a lo largo de esta semana y la otra, con el objetivo de que, al llegar el primer día de la pretemporada, el técnico tenga en su plantel alguna cara nueva. 

Noticias Relacionadas