Sigue la ola creciente de casos positivos a nivel nacional y el fútbol argentino lo sufre en las primeras semanas de trabajo. Ante la suba de contagios en los planteles, Liga Profesional analiza posponer el inicio de la competencia.
Continúa la ola creciente de casos positivos en los distintos clubes del fútbol argentino, ya sea Primera división como equipos del ascenso. Y en este aspecto se ven más que perjudicadas las pretemporadas, ya que con apenas transcurrida la primera semana, ya son varios los planteles que se vieron obligados a prescindir de futbolistas debido a testeos positivos.
La jornada de ayer no inició de la mejor manera, ya que por la mañana la cuenta oficial de Twitter de Arsenal de Sarandí confirmaba la peor noticia para el conjunto dirigido por Sergio Rondina. Luego de los hisopados, el cuerpo médico del club detectó 10 nuevos casos positivos, por lo que el cuerpo técnico y la dirigencia tomaron la decisión de suspender la pretemporada que el plantel iba a realizar en Mercedes del 10 al 17 del presente mes.
Las pálidas continuaron en Núñez. Previo a la práctica matutina el plantel realizó los testeos rápidos y varios arrojaron resultados positivos. Por eso, como este método no tiene una alta sensibilidad (sí sirve en casos de sintomáticos con alta carga viral) y puede llegar a dar falsos resultados, se decidió volver a testear a aquellos que dieron detectable para hacerles una prueba PCR. De este modo, en la jornada de hoy podrían confirmarse los contagios en River.
Estos casos, sumado a la situación de Boca que dos días atrás llegó a la cifra de 10 positivos en el plantel, más todos los que se vienen replicando a menor escala pero con mismo grado de preocupación en diversos planteles del fútbol argentino, puso a directivos de AFA y Liga Profesional en estado de alerta.
¿Se pospone el inicio?
Dada la situación, desde AFA y LPF se realizaría una reunión en la próxima semana, donde se debatiría los pasos a seguir según la conveniencia del caso y de los clubes.
Desde Doble Amarilla, aseguran que una de las medidas a tomar, en conjunto con el Ministerio de Salud, será la postergación del inicio de la Copa de la Liga Profesional (competencia a disputarse hasta el mes de junio), ya que si bien su comienzo estaba pautado para el viernes 4/2 el mismo se pasaría al 11/2.
Si bien aún no hay una confirmación oficial al respecto, se aguarda que en las próximas semanas se oficialice la postergación de la competencia y esto le daría a varios planteles el plus de contar con una semana extra de preparación.