GIMNASIA

El Lobo se prepara con doble turno en la Feliz

El plantel de Gimnasia finalizó ayer la primera semana con un doble turno en el complejo de Banco Provincia. Sin embargo, hoy no tendrá descanso y habrá nuevamente actividades matutinas y vespertinas bajo el mando de Néstor Gorosito.

En lo que es la primera pretemporada con Néstor Gorosito en la dirección técnica de Gimnasia, ya se fue la primera semana de entrenamientos y de a poco se comienza a ver la exigencia del cuerpo técnica para preparar físicamente al plantel de cara al 2022 que se le viene al equipo. Cabe mencionar que la Copa de la Liga todavía no tiene definición acerca de cuándo empezará. Esto se debe a que se estimaba que iba a ser el primer fin de semana de febrero, pero desde ayer se comenzó a barajar la idea de atrasar el inicio una semana más así los clubes llegan con una buena preparación y no sufren tanto las bajas por Covid-19 que tuvieron diferentes planteles.

Esto, sin embargo, no parece importarle al cuerpo técnico que comenzó a subir la intensidad en las prácticas para afrontar la parte más dura de la preparación y luego ya pasar a lo estrictamente futbolístico con amistosos, como sucederá contra Aldosivi, Alvarado y Vélez. Por eso mismo, ayer el plantel tuvo doble turno donde a partir de las 8:30 hubo entrada en calor y activación, luego circuito de trabajos de fuerza y potencia para finalizar con dos grupos de trabajo que se sometieron a ejercicios con pelota y trabajos físicos.

Tras esto, la delegación regresó al hotel para almorzar y descansar porque a las 16 volvió a llevarse a cabo la práctica vespertina. Allí estuvo más presente la pelota ya que hicieron en primer lugar una entrada en calor como es habitual y luego la primera parte tuvo trabajos técnicos con balón y posteriormente, tácticos defensivos para terminar la actividad y el primer día de pretemporada en Mar del Plata.

De esta manera, nuevamente arribó al hotel cerca de la tarde para merendar y descansar por la noche, ya que hoy nuevamente será exigente el comienzo de la segunda semana de entrenamientos.

Al igual que ayer, el doble turno se hará presente en el predio de Banco Provincia. El horario matutino será a las 8:30 y el vespertino a las 16, donde todo indica que seguiría la misma tónica que ayer con muchos trabajos físicos y con pelota por la mañana, mientras que por la tarde será un poco menos exigente con el balón siendo más protagonista. De esta forma, y a la espera de refuerzos, Pipo sigue trabajando en el inicio de esta segunda semana de pretemporada en Mar del Plata.

Noticias Relacionadas