ESTUDIANTES

El Pincha inicia la segunda semana de pretemporada

Los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán jornada de doble turno en City Bell, mientras que la Comisión Directiva buscará acelerar en diferentes negociaciones. El Pincha quiere llegar de la mejor manera a la triple competencia.

Tras tener ayer libre, el plantel de Estudiantes regresa a City Bell para dar inicio a la segunda semana de pretemporada. Según el cronograma que dio a conocer el club, el Pincha entrenará doble turno en la jornada de hoy (a las 9 y a las 17), en lo que serán días de mucho trabajo para los jugadores. En simultáneo, la Comisión Directiva busca acelerar en las diferentes negociaciones que podrían incluir llegadas, permanencias y salidas. Todos los detalles, en la siguiente nota de diario Hoy.

Tras el ensayo de fútbol del sábado, el plantel tuvo su primer día libre en la pretemporada. Para el inicio de la segunda semana, se sumarán los jugadores que dieron Covid-19 positivo el lunes pasado: Mauro Boselli, Manuel Castro, Nazareno Colombo y Ezequiel Ramírez. Nuevamente habrá hisopados y también doble turno.

Teniendo en cuenta las llegadas del “goleador de América”, Toledo y Más, a la espera del regreso de Agustín Rogel, el Pincharrata viene realizando un mercado de pases interesante. Eso sí, el Ruso sabe que tuvo bajas sensibles y por ende le faltan variantes para afrontar la triple competencia.

En lo que tiene que ver con las últimas salidas, Daniel Sappa jugará en el fútbol de Chile, mientras que Deian Verón y Matías Ruiz Díaz lo harán en Central Córdoba. Por su parte, Iván Erquiaga buscaría sumar minutos en el Quilmes del “Chino” Benítez, posibilidad que también estaría analizando Francisco Apaolaza.

Según lo que pudo averiguar El Clásico, Pancho no estaría en la consideración del Ruso, ya que por delante tiene a Leandro Díaz, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli, por lo que evalúa la posibilidad de buscar minutos en otro club.

Semana clave por Carlos Auzqui

Durante el fin de semana, este multimedio reveló una situación que es bastante particular en el mercado de pases argentino. River tiene acordada de palabra la transferencia de Carlos Auzqui con dos equipos: Estudiantes y Vélez. Pero hay un detalle que frena las conversaciones.

El delantero viene de realizar una excelente campaña en Talleres de Córdoba, donde intentaron retenerlo pero no pudieron hacer uso de la opción de compra que rondaba los 2,5 millones de dólares. Por lo tanto, esto generó que el Fortín y el Pincha se acerquen al Monumental y realicen ofertas formales por Auzqui. Ambas fueron aceptadas por los dirigentes de Núñez. El Perrit” se marchará del Millonario con una opción de compra de un millón de dólares.

Sin embargo, su partida podría estar lejos de concretarse porque hay diferencias con su sueldo, ya que los clubes interesados tienen grandes dificultades para cumplir con lo que percibe en la actualidad. ¿Pesará su amor por la camiseta albirroja a la hora de tomar una determinación?

Noticias Relacionadas