Comenzó la Copa África con el triunfo del anfitrión Camerún

Este domingo dio arranque la Copa África, con la victoria de Camerún 2-1 contra Burkina Faso. La máxima competencia africana congregará las mejores figuras futbolísticas del continente.

El encuentro se desarrolló en el estadio Olembe de la ciudad de Yaundé, en Camerún. El partido perteneciente al Grupo A, tuvo los goles del capitán camerunés, Vincent Aboubakar, quien en dos oportunidades convirtió desde el punto penal. Además, perteneciente al mismo grupo Cabo Verde le ganó 1 a 0 a Etiopía.

El inicio del torneo fue una fiesta. Bailarines luciendo rojo, verde, blanco y azul dieron un espectáculo en medio de la cancha en la ceremonia inaugural en el reconstruido estadio Olembe en Yaunde, la capital. Algunos llevaban máscaras con colores similares.

Sin embargo, el certamen se desarrolla en medio del brote del Covid-19 por la variante Ómicron. El estadio de 60.000 asientos estaba casi lleno, aunque los organizadores introdujeron una restricción de último minuto debido a la nueva ola, de que solamente los hinchas plenamente vacunados con prueba de resultados negativos recientes del coronavirus serán autorizados a entrar a los estadios.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en la cancha, al igual que el presidente de Camerún, el octogenario Paul Biya, que gobierna al país centroafricano desde 1982. El certamen contará con 52 partidos a disputarse en dicho país, donde el equipo local contará con un aforo del 80%, y los demás equipos con un 60%.

Noticias Relacionadas