Alerta en Barcelona: Ter Stegen será intervenido quirúrgicamente

El arquero quiere dejar atrás el dolor de espalda.

Malas noticias para el Barcelona y dolor de cabeza para Xavi porque Marc-André ter Stegen tomó la decisión, después de consultar a varios especialistas y escuchar diferentes opiniones, de someterse a una cirugía para finalizar con sus problemas en la espalda.  

En los próximos días, el jugador del Culé será intervenido y estará fuera de las canchas por varias semanas, con una estimación de dos a tres meses de recuperación, plazo que genera incertidumbre sobre su participación en los octavos de final de la Champions League. El objetivo del club radica precisamente en asegurar su presencia para el primer partido de esta fase crucial del máximo torneo europeo, pautado para el 13-14 de febrero o el 20-21 del mismo mes.

Antes de tomar esta determinación definitiva, el arquero alemán le pidió unos días al Barcelona. Su objetivo era analizar detenidamente los pros y contras de la cirugía, así como estudiar dónde realizarla y quién sería el profesional que la llevaría adelante. El club comprendió su solicitud y no puso ningún tipo de obstáculos.

La ausencia de Ter Stegen será una baja importante para el plantel: se perderá la Supercopa de España, varios compromisos de Liga y los enfrentamientos de la Copa del Rey. En circunstancias normales, en este último torneo, habría sido Iñaki Peña quien ocupara su lugar; sin embargo, ahora asume el rol de arquero titular del equipo en las próximas semanas.

Esta será la segunda vez que el Uno del Barcelona se someta a una intervención desde su llegada al conjunto catalán. En la temporada 2020-21, pasó por el quirófano para solucionar problemas en la rodilla.

Noticias Relacionadas