Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América 2024

Se conocieron los días y las sedes del certámen que se realizará en Estados Unidos.

Falta menos para la Copa América 2024 y ya se informaron los días y sedes del certámen que será entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos. Argentina abrirá el torneo y jugará en el partido inaugural.

Al ser campeón de la última edición, la "Scaloneta" encabezará el Grupo A y debutará en el primer encuentro de la Copa en el estadio de Atlanta United. Luego tendrá el siguiente compromiso el 25 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey y cerrará la fase de grupos el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En caso de avanzar como primero, deberá enfrentarse en cuartos de final ante el segundo del Grupo B el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas. De clasificar como segundo, la Albiceleste chocará con el primero del grupo mencionado el viernes 5 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Si los de Scaloni llegan a semifinales jugarán el martes 9 de julio, nuevamente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Mientras que si acceden a la final, esta será el 14 del mismo mes en el Hard Rock Stadium.

Por otra parte, el posible partido por el tercer puesto  tendrá lugar en Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Cabe destacar, que el sorteo de los grupos se realizará el 7 de diciembre, por lo que aún no estan definidos los rivales. Sin embargo, sí se conocen los cabezas de serie de los grupos, que a la Argentina se le suman México, Estados Unidos y Brasil.

Noticias Relacionadas