Almada al Atleti, el bombazo del martes en Europa

El equipo de Simeone se aseguró al talentoso jugador de 24 años.

El Atlético de Madrid oficializó el traspaso del mediocampista argentino Thiago Almada, quien firmará un contrato por cinco años con el club colchonero.

Cuando todo indicaba que el Benfica iba a cerrar su incorporación para reemplazar a Ángel Di María, los Rojiblancos actuaron con rapidez y se aseguraron al talentoso jugador de 24 años, surgido en Vélez Sarsfield.

El acuerdo, según comunicó el Atlético, se concretó con el Botafogo, club perteneciente al Eagle Football Group, liderado por John Textor, que también controla al Olympique de Lyon, donde Almada jugó recientemente. El traspaso se cerró por 21 millones de euros, correspondientes al 50% del pase del volante. Almada llegará a Madrid para realizarse el reconocimiento médico y formalizar su vínculo con el club.

El argentino, campeón de la Copa Libertadores 2024 con el Fogao, donde fue una de las figuras destacadas, tuvo un paso más discreto por Lyon, con 21 partidos, 2 goles y 5 asistencias. Sin embargo, su calidad brilló con la Selección Argentina en las últimas fechas FIFA de las Eliminatorias sudamericanas, donde aportó una asistencia ante Chile y marcó dos goles clave frente a Uruguay y Colombia.

Con esta incorporación, Almada se suma a la nutrida lista de argentinos en el Atlético de Madrid bajo la dirección de Diego “Cholo” Simeone, quien asumió en 2011. Entre los compatriotas que han pasado por el club se encuentran Daniel “Cata” Díaz, Emiliano Insúa, José Sosa, Cristian Ansaldi, Ángel Correa, Luciano Vietto, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Axel Werner, Martín Demichelis, Nehuén Pérez, Nicolás Ibáñez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Juan Musso y el hijo del entrenador, Giuliano Simeone.

Almada compartirá vestuario con Álvarez, Musso, Molina y, por el momento, De Paul.

Noticias Relacionadas