por galopón

Illa Alegre, viejita y piola, está corriendo como una potranca

A los 7 “pirulos”, Illa Allegre en el momento más alto de su campaña “arrasó” con el Clásico “Otelo A.Orlandi” (L-1.600 mts.). Como si nada le “tiró” siete cuerpos a Poliziana. Toda la alegría para la gente del semental “El Barrial” (Fabián Mentucci, el “Tula” Ruiz, el “Chito” Domínguez y el “Melena”).

POR GALOPÓN

En una tarde algo nublada, abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo para ofrecer un programa de diez cotejos. En el tradicional Clásico “Otelo A. Orlandi” (L-1.600 mts.) el triunfo fue para Illa Alegre sorprendiendo a Poliziana, a la que postergó por la friolera de siete cuerpos, mientras que tercera a cuatro largos, arribaba Al Fin del Mundo. La ganadora, no dejó dudas en su desplazamiento, contando con una soberbia conducción por parte del jockey Iván Monasterolo. Nuestra recomendada, vino balconeando desde un cuarto lugar mientras Amiguita Diana y Poliziana le venían prendiendo mecha a la punta, así hasta el codo donde progresó de tal forma que al pisar la recta lo hizo y de allí al disco hizo “trote inglés” para ganarle por una “cuadra” a Poliziana. De esta forma, la defensora del semental “El Barrial” logró su primera victoria clásica a sus flamantes 7 años.

Como dijimos, la buena descendiente de Sabat Husson logró un importante éxito –el sexto en diecisiete salidas- que la catapulta a los primeros planos en el terreno jerárquico con miras a lo venidero.

Cotejo reservado para yeguas de 4 años y más edad, a peso por edad, incorporado el cuarto turno de la programación con las seis participantes en pista y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Poliziana, que prometía un deporte de $1.75, superando lo reunido por Illa Alegre ($2.85). Ya en carrera, la victoria fue para nuestra recomendada Illa Alegre, que con siete años le ganó a yeguas de cuatro años, para alegría de los seguidores del diario Hoy.

Abierto los partidos, y tal su característica Amiguita Diana salió de los mismos como si fuera una cuadrera y rápidamente le sacó ventaja a Una Bataclana ya Poliziana; de tal manera que formalizada la carrera, la puntera estiró a cuerpo y medio la luz sobre Poliziana, quedando luego Una Bataclana e Illa Alegre. Descontado los primeros 400 metros, la puntera mantenía medio cuerpo de ventaja sobre la favorita, en tanto se mantenía cerca de Illa Alegre, por delante de Al Fin del Mundo, Una Bataclana y Niña Venus.

Culminando el recorrido de la recta de enfrente Poliziana pasó a enseñar el camino con medio largo de ventaja sobre Illa Alegre que se le fue al humo, mientras Amiguita Diana retrocedía y ya era asediada por Al Fin del Mundo. Ya en el codo de la calle 41, Illa Alegre igualaba la línea de la vanguardista. Así completaron la elipse sin novedad y al pisar el derecho Illa Alegre pasó al frente y con potentes brazadas se fue despegando de la favorita Poliziana, de tal forma que al cruzar el disco lo hizo con siete cuerpos de ventaja.

La ganadora vino en 25s.86/100; en 49s.22/100 y en 1m.13s,88/100 hasta completar el registro de 1m.38s.96/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas