Amplio consenso en Gimnasia para impulsar el posible regreso de Troglio

Exdirigentes y exjugadores apoyarían el regreso de Pedro Antonio Troglio a la institución en el caso de que el proyecto de Diego Flores no termine con el equipo clasificado a los playoffs del Torneo Apertura.

Aunque pocos lo puedan admitir de la boca para afuera, el destino del cuerpo técnico de Diego Flores está supeditado a la clasificación del equipo a la próxima instancia del Torneo Apertura, y en gran medida, al partido del lunes que viene contra el Vélez de Guillermo Barros Schelotto en Liniers.

Ayer, en una recorrida de consultas que realizó El Clásico a diferentes exdirigentes y exjugadores de renombre y socios de la institución, se llegó a la conclusión de que la opción de Pedro Antonio Troglio como hipotético reemplazante de Diego Flores en el caso de que este último no clasifique al equipo es la de mayor consenso.

Troglio ya tuvo tres pasos como director técnico del Lobo y estuvo muy cerca de salir campeón en todos ellos: en 2005, en el 2018 en la Copa Argentina y en el torneo del Ascenso cuando ascendió al equipo en Córdoba.

Exvicepresidentes del Lobo que pasaron por la gestión de Gabriel Pellegrino, hasta jugadores de la década de 1980 que ascendieron con Gimnasia a finales de 1984 coincidieron que la figura de Troglio generará unidad en el caso de que el ciclo de Flores no termine de dar resultados.

Para la Comisión Directiva sería un peligroso retroceso tener que salir a contratar por tercera vez a un técnico en menos de tres meses, encima después de haberle renovado el contrato a Marcelo Méndez a fin de año. De todas formas, todo está sujeto al partido del lunes que viene a las 21:45 en Liniers.

Orfila, la otra opción

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, en el caso de que las negociaciones con Pedro Troglio y Claudio Paul Caniggia no llegasen a un buen puerto luego de rescindir el contrato con Diego Flores, uno de los entrenadores que más le gusta al presidente Mariano Cowen es Alejandro Orfila, por sus nexos con los empresarios del fútbol uruguayo y en sintonía con las mismas negociaciones que en su momento se hicieron para contratar a Marcelo Méndez.

Se cerró la fecha y se definen los grupos

Con tres partidos y luego de haber superado la postergación del lunes por la muerte del Papa Francisco, ayer se cerró la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

Por la zona A, Tigre y Belgrano empataron 0 a 0 en Victoria. En tanto, en Mendoza y por el mismo grupo, Independiente Rivadavia superó 1 a 0 a Aldosivi, mientras que en La Paternal Argentinos Juniors le ganó 3 a 0 a Barracas Central.

Ahora quedan dos partidos y seis puntos en juego en cada grupo para definir los ocho primeros de cada zona que le darán forma a los playoffs del certamen.

Noticias Relacionadas