Anticiparon los cabezas de grupo de la Sudamericana

Gimnasia y Estudiantes estarán jugando el certamen en 2023 y Conmebol brindó precisiones para esta nueva edición del torneo internacional.

Como no sucede desde hace años, tanto el Lobo como el Pincha estarán jugando la misma competencia internacional y en este caso es la Copa Sudamericana 2023, donde ayer se definieron los potenciales cabezas de grupo para dicho certamen. Los 8 equipos elegidos fueron basados en las mejores posiciones del ranking Conmebol, pero solo los argentinos y brasileños tienen asegurado este lugar.

Esto se debe a que el resto de los países tendrán que jugar una fase previa en un cruce a ida y vuelta para ver qué dos equipos de cada federación pasa a las fases de grupos, donde ahí también se suman quienes pierden la segunda fase del repechaje a la Copa Libertadores.

Por eso mismo, Estudiantes, Sao Paulo y Santos son los únicos tres que tienen la certeza de contar con este privilegio debido a que Peñarol, Liga de Quito, Universidad Católica, Junior y Emelec deberán ganar su cruce contra el equipo compatriota para pasar a los grupos. Estos enfrentamientos se sortearán el 21 de diciembre y se jugarán el año que viene para que los equipos platenses tengan confirmados algunos potenciales rivales.

Cabezas de serie Copa Sudamericana 2023:

Peñarol (8)

San Pablo (9)

Santos (10)

Liga de Quito (21)

Estudiantes (23)

Universidad Católica (25)

Junior (26)

Emelec (29)

Noticias Relacionadas