gimnasia

Apenas los reflejos de Durso

Gimnasia jugó un olvidable partido en Santa Fe. Solo quedó para destacar la actuación del arquero Tomás Durso, quien evitó que la caída fuera mayor, y el liderazgo de Leonardo Morales y Matías Melluso.

Una dolorosa derrota sufrió Gimnasia en su visita a Unión en Santa Fe. Caída que lleva al equipo de Chirola Romero a replantearse un camino que poco a poco parecía haberse encontrado, pero a su vez le da vida a un rival directo (porque, se quiera o no, Gimnasia quedó a cuatro puntos del descenso directo), al cual, de haber vencido en el 15 de Abril, podría haber hundido definitivamente.

Es cierto, Unión viene en franca levantada con el Gallego Méndez al mando, y si bien estaba último previo al duelo frente al Lobo en la jornada de ayer, consumó su tercera victoria en fila. Algo que por el momento el equipo de Chirola Romero no logró en la actual Liga Profesional, pese a que estuvo muy cerca.

En este sentido, hay que volver a destacar que Gimnasia jugó mal y poco y nada pudo destacarse en su visita a la provincia de Santa Fe. El único, el más destacado, sin lugar a dudas fue el arquero Tomás Durso. Pese a los dos goles recibidos en el complemento y una pelota que se le escapó en la primera mitad, a causa de la lluvia, fue el más parejo de la mañana santafesina.

Con tapadas importantes, siempre brindó tranquilidad, incluso cuando el equipo debió volcarse al ataque y, en consecuencia, liberó espacios para los locales.

En otro orden, hay que destacar también lo que fueron las actuaciones de Leonardo Morales y Matías Melluso. Los capitanes ordenaron al fondo en el peor momento del equipo y pese a que cometieron errores, fueron orden en el peor de los momentos del equipo. Morales, además, con su cabezazo le había dado a Gimnasia la posidibilida de tener un penal, que Tarragona desperdició. Y Mellu siempre supo ser salida por izquierda a la hora de desbordar al rival.

Fuerte autocrítica en zona mixta

Claro está que la derrota sufrida por Gimnasia caló hondo en el ánimo del plantel, que ya mismo quiere dar vuelta la página y recuperarse este jueves en la Copa Sudamericana. Pero por el hecho de volver a perder por torneo local, sumado a la bronca que aún perdura por el robo de los dos puntos en el Bosque ante Sarmiento, solo pudieron vivirse momentos de enojo en la zona mixta del estadio 15 de Abril.

Tras el encuentro, el técnico albiazul Sebastián Ariel Romero habló en conferencia de prensa y se refirió a la caída del equipo. “Tenemos que entender que todos los partidos son difíciles, los rivales también juegan. Alguna desatención la terminás pagando caro y no hay vuelta atrás”, dijo. Acto seguido aseguró: “Este es un plantel joven que viene de jugar muchos partidos. Lo vamos a sacar adelante. Este es un grupo que va y empuja”.

En cuanto a la autocrítica, el ídolo y entrenador albiazul expresó: “Cada partido es con el pie a fondo. Tenemos que seguir trabajando, no podemos regalar nada”.

Pero también descartó los rumores de reunión con Bernardo Romeo para sumarse al cuerpo técnico de la Selección Sub-20. “Romeo nunca me llamó. Yo solo pienso en el jueves. Contra Goiás van a jugar los que estén al 100%”.

Además del técnico, varios de los futbolistas albiazules hablaron en zona mixta y se refirieron a la mala actuación de Gimnasia sin esconder que no pueden volver a jugar un partido así. Leonardo Morales fue contundente al expresar: “No jugamos a nada. Hicimos todo mal. Parece que vinimos a pasear a Santa Fe. Me voy re-caliente”.

Noticias Relacionadas