Arco y flecha en la Selección
A veinte días del partido con Uruguay, hoy se definirá la cesión de jugadores de Europa para las selecciones de Sudamérica. Emiliano Martínez, del Aston Villa, es el apuntado para atajar por sobre Armani y Andrada, que no están pasando el mejor momento.
A 20 días de uno de los partidos más importantes de la Selección en el largo camino para clasificar al Mundial, el cuerpo técnico del conjunto nacional usará este fin de semana para terminar de observar, evaluar y definir la lista de convocados que deberá conocerse la semana que viene y que también abarcará el partido contra Brasil.
El 26 de marzo el equipo nacional se medirá con Uruguay en el Estadio Único de Santiago del Estero, y varios jugadores se juegan el puesto en el equipo en las próximas horas.
Desde las 14.30, por ejemplo, el Aston Villa de Emiliano Martínez recibirá al Wolverhampton por la 27ma fecha de la Premier League, que entró en la etapa final. Restan 11 fechas para la finalización de la liga inglesa, y el arquero argentino mantiene la segunda valla menos vencida en una de los torneos más competitivos del mundo.
El Aston Villa es uno de los dos equipos que menor cantidad de goles recibió después del Manchester City de Inglaterra, que lidera las posiciones con 65 puntos y solo 17 goles en contra en 27 partidos, y tiene la posibilidad de consagrarse campeón hasta con cuatro fechas de anticipación.
A Martínez le convirtieron 27 goles en el Aston Villa, pero es el arquero argentino de mejor presente en la actualidad, aún por encima de Franco Armani y Esteban Andrada, que se enfrentarán en el clásico entre Boca y River el próximo fin de semana.
Teniendo en cuenta el potencial en ataque de Brasil, rival al que Argentina deberá enfrentar después de Uruguay en Recife, el cuerpo técnico se inclinaría por incluir en el equipo titular a Martínez, de buen presente en Inglaterra.
Asimismo, se tomó nota del buen momento del Huevo Acuña, Lucas Ocampos y el Papu Gómez en el Sevilla, y se sigue de cerca a Germán Pezzela en la Fiorentina, ya que Renzo Saravia no está jugando mucho en Internacional y Nicolás Otamendi ha perdido protagonismo en Benfica.
Lautaro Martínez será convocado para jugar con Lionel Messi en el ataque, mientras que De Paul, Paredes y probablemente Giovani Lo Celso también tengan un lugar en a mitad del campo de juego.
Angileri y Martínez Quarta también serán de la convocatoria junto a Juan Foyth, entre otros jugadores que el técnico incluirá en las próximas horas cuando pase lista pensando en la primera fecha internacional de las Eliminatorias.
Debajo de los tres palos la decisión no está definida, pero parece que Scaloni jugará al “arco” y flecha para acertar quién será el responsable de atajar tanto contra Brasil como ante Uruguay.