Argentina debutará ante Suecia en la Copa Davis

En el mes de septiembre, el equipo comandado por Guillermo Coria jugará ante los suecos en la jornada inaugural.

En el transcurso de la tarde de ayer, se conoció cuando y contra quién será el primer partido de Argentina en la Copa Davis. Según trascendió, el equipo capitaneado por Guillermo Coria debutará ante Suecia el 13 de septiembre en el Grupo A de las Finales de 2022. Cabe destacar, que esta zona está pactada para jugarse en la ciudad de Bologna y además, el equipo nacional comparte su grupo con Italia y Croacia.

En este sentido y según lo anunció ayer la Federación Internacional de Tennis (ITF) luego, el 16 de septiembre se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croacia, siempre a las 12. Dicho esto, el equipo que lidera Coria podrá comenzar sus entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio de la ciudad de Bologna, a partir del viernes 9 de septiembre en el mediodía de la Argentina. Mientras tanto, las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas rápidas y bajo techo, y las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

Los rivales de Argentina y la convicción del Mago

En el análisis previo, el rival más poderoso que tendrá el conjunto nacional será Italia, que tiene como mejor rankeado a Matteo Berrettini (8°), además de contar con talentosos como Jannik Sinner (13°), Fabio Fognini (57°) y Lorenzo Musetti (51°). En tanto, Croacia, que en 2021 perdió la final con Rusia, se apoya en el experimentado Marin Cilic (23°) y en una de las mejores parejas de dobles del mundo, Mate Pavic (4° del ranking de la especialidad) y Nikola Mektic (6°). Finalmente, el mejor jugador sueco es Mikael Ymer (98°).

Pese al nivel de los seleccionados que están en la zona, Coria se mostró conforme y seguro ante sus rivales: “Estamos contentos con el grupo que nos tocó. Todos los grupos y países son muy duros. Confiamos en nuestros jugadores para que lleguen en un buen momento y vamos a dar pelea. Desde hoy empezamos a trabajar fuerte para estar en cada detalle y esperemos llevar a Argentina a cuartos de final”.

Finalmente, el Grupo B que se llevará a cabo en Valencia está integrado por España, Canadá, Serbia y Corea del Sur. Por su parte, el Grupo C que se desarrollará en Hamburgo estarán Francia, Alemania, Bélgica y Australia y en lo que respecta al Grupo D, que será en Glasgow, lo integrarán Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Noticias Relacionadas