Argentina ganó de la mano de Messi

El seleccionado Albiceleste derrotó 1-0 a Ecuador en La Bombonera con gol de Lionel Messi de penal, por la primera fecha camino al Mundial de Qatar 2022.

Ahí vamos otra vez…

Un tanto de Lionel Messi de penal en el co­mienzo del partido le alcanzó a la Selección Argentina de Lionel Scaloni para arrancar a paso firme en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, en el contexto del primer encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin brillar, pero marcando su­perioridad y buscando siempre la victoria, al equipo nacional se le facilitaron las cosas con la definición fuerte a la izquierda en el penal bien ejecutado por el capitán. En cambio, con la apertura del marcador, a Gustavo Alfaro se le quemaron los papeles.

Con Lautaro Martínez desaparecido y muy bien tomado por los defensores rivales, Lucas Ocampos mostró pergaminos para seguir en el equipo titular, ya que fue la carta de peligro más importante junto a Messi en el ataque argentino.

Ecuador vino a hacer su negocio: buscar cuidar el empate y especular con algún contragolpe de Valencia. Pero en el primer cuarto de hora tuvo que cambiar la estrategia y no pudo contra el manejo de Paredes, la verticalidad de De Paul, el sacrificio del

“Huevo” Acuña y la amenaza constante de Messi.
En la defensa, sin mostrar fisuras, Montiel y Martínez Quarta no mostraron más de lo que suelen dejar en River, Otamendi fue un muro de arriba y Tagliafico demostró cierta evolución en comparación a otras presentaciones en la Selección nacional.

En la parte final, Argentina siguió con el protagonismo, Ecuador no pudo encontrar el rumbo y el partido se fue consumiendo entre las ganas del equipo local, la impotencia del conjunto de Alfaro y la sensación de que el 1 a 0 fue muy poco mérito para el esfuerzo por buscar hasta el final ampliar la diferencia a favor de la celeste y blanca.

Ahora se viene Bolivia, con la tranquilidad de que el primer paso hacia Qatar se dio con seguridad.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 12m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ángelo Preciado por Ferigra (E), 18m. Gonzalo Plata por Ibarra (E), 20m. Eduardo Salvio por Acuña (A), 29m. Lucas Alario por Martínez (A), 33m. Romario Ibarra por Caicedo (E), 37m. Juan Foyth por Montiel (A) y Nicolás Domínguez por Ocampos (A) y 41m. Michael Estrada por Mena (E).

Amonestados: Paredes y Otamendi (A). Valencia (E).

Noticias Relacionadas