Argentina se afianza en el podio de los Juegos Sudamericanos

Tras varios días cosechando buenas actuaciones, la delegación nacional se posicionó en el tercer lugar del medallero al alcanzar más de 100 preseas

En la recta final de los Juegos Sudamericanos de Asunción, Argentina logró una gran cosecha de medallas para ubicarse en el tercer puesto del podio al cabo de 12 días de competencia.

La delegación nacional sumó un total de 134 medallas, entre las que se destacan 34 de oro, 42 de plata y 58 de bronce. En el escalafón Brasil es el líder indiscutido con 236 preseas (101 oros, 75 platas y 60 bronce) y Colombia es su perseguidor con 180 (49, 59, 72 respectivamente).

Entre las principales actuaciones de la última jornada se destacó una brillante participación en el canotaje, donde los cinco kayaks nacionales se quedaron con sus respectivos primeros lugares y le aportaron oros al medallero para Argentina. Las canoas, en tanto, quedaron a poco del podio. Y el slalom ganó una de plata y una de bronce.

Además, en los días previos de competencia se destacaron las victorias de Los Leones del hockey sobre césped, Agustín Vernice en canotaje, Gastón Alto-Horacio Ci­fuentes en tenis de mesa y Fernanda Russo-Julián Gutiérrez en tiro deportivo. Así, la representación argentina sumó una importante cifra de medallas y desplazó a Chile del tercer lugar del medallero, con un total de 92.

Los Leones fueron los abanderados al derrotar en la final a Chile por 3-1. El dobles de mesa también se destacó, donde Horacio Cifuentes y Gastón Alto vencieron 3-0 con parciales de 11-7, 11-6 y 11-8, a la dupla de chilena conformada por Nicolás Burgos-Gustavo Gómez. En el dobles femenino, Candela Molero y Camila Argüelles ganaron la plateada al perder la final ante la pareja chilena compuesta por Daniela Ortega y María Paula Vega, por 3-0, con parciales de 11-6, 11-8 y 11-7.

Esta mañana, el equipo femenino de vóley buscará un lugar en la final del certamen. Desde las 9, las dirigidas por el exentrenador de Gimnasia Marcelo Silva tendrán su encuentro perteneciente a las semifinales, aún con rival a confirmar, y será televisado por TyC Sports. Con una gran actuación, Las Panteras vencieron a Colombia en su último partido por 3 a 0 con parciales de 25-21, 28-26 y 25-18. Así, con la líbero de Estudiantes Valentina González en el equipo, quedaron como las líderes del Grupo B y ­sellaron su lugar entre las cuatro mejores selecciones de los Juegos ­Sudamericanos.

La competencia en Asunción tendrá lugar hasta el próximo 15 de octubre, cuando se lleve a cabo la última jornada de actividad.

Noticias Relacionadas