Argentina se entrenó en Miami con todos a la par
El entrenador analiza la posibilidad de jugar contra Colombia con los mismos protagonistas que vencieron a Canadá, con el retorno de Montiel en el lateral derecho tras el golpe en su tobillo.
La cuenta regresiva para la final de la Copa América ya se puso en marcha. Quedan apenas dos días para que la Selección Argentina renueve la ilusión de volver a levantar el título continental, a tan solo tres años de la gloria en el Maracaná. En frente estará la ascendente selección de Colombia, que llega invicta de 28 partidos y cada vez más sólida en el funcionamiento colectivo.
Con esta vara alta que se presentará del otro lado de la línea de cal, Lionel Scaloni ya empezó a planificar e idear un equipo que podría ser idéntico al que viene de ganarle a Canadá. De ser así, apenas sería la cuarta vez en todo el ciclo que repetiría la formación.
Aunque recién en el entrenamiento de esta tarde en Miami —y como tarde en el último de mañana— habrá indicios más claros con respecto a la formación, la información a esta hora es que en el cuerpo técnico baraja con fuerza la chance de repetir el mismo once que superó a los norteamericanos en el MetLife Stadium.
Por ahora lo único que hace pesar que pueda verse algún cambio en la Scaloneta es la situación física de Gonzalo Montiel, que padece un golpe y por eso ayer realizó trabajos de kinesiología. La intención es que esta tarde pueda sumarse a la par de sus compañeros en la práctica que se desarrollará en la Universidad Internacional de Florida (UFI) y allí se defina su titularidad, pero el panorama es alentador pensando en la final con Colombia y más aún tras entrenarse ayer a la par de sus compañeros.
De esta manera, todo parece indicar que Ángel Di María, que viene de tener una gran actuación en semifinales y en las últimas horas, se llevó todos los focos porque en Europa indicaron que renovaría con Benfica, sería titular en su partido de despedida con la camiseta albiceleste. Claro, a su lado, para tirar paredes por última vez después de largos años y decenas de batallas, estará Lionel Messi.