Básquet

Argentina sumó una nueva derrota ante Estados Unidos

En su puesta a punto en Las Vegas, la Selección cayó por 108 a 80 y cerró su preparación con tres caídas en sus tres partidos. Luis Scola, a sus 41 años, fue el mejor del equipo.

El equipo argentino finalizó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio sin encontrarse con la victoria, al disputar un cuadrangular en Las Vegas junto a Estados Unidos, Autralia y Nigeria.

El elenco que conduce Sergio “Oveja” Hernández se topó contra un equipo plagado de figuras de la NBA que conforman el seleccionado de Estados Unidos y finalizó la serie de partidos amistosos perdiendo por 108 a 80. Esta última, si bien era esperable, fue llamativa porque el equipo local venía de perder sus dos encuentros.

Luis Scola, a sus 41 años, fue el mejor argentino de la tarde de Nevada, aportando 16 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias, en apenas 18 minutos. Lo siguió Nicolás Laprovittola que consiguió 13 puntos; Facundo Campazzo, 12, y Gabriel Deck, 10.

Ningún jugador llegó a tener 24 minutos de participación, porque Hernández recurrió a muchos basquetbolistas en este último compromiso preparatorio. Algo similar ocurrió con Estados Unidos, en el que ningún jugador sumó media hora de actuación. Por eso el protagonismo estuvo repartido, principalmente entre las estrellas Kevin Durant (17 tantos), Bradley Beal (17), Zach Lavine (15), Damian Lillard (13) y Bam Adebayo (12).

Esta nueva caída fue un llamado de atención para la Argentina, ya que había caído contra los otros dos conjuntos del cuadrangular de Las Vegas. Lo más preocupante fue el cachetazo de Nigeria, que venció por un 94-71. Es cierto que los africanos están en un buen momento y de hecho habían vencido a los estadounidenses, pero también que la Argentina estuvo en este torneo amistoso lejos del nivel que se espera del subcampeón mundial.

El estreno del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar el lunes 26 de julio, a la 1.40 de la madrugada argentina, frente a Eslovenia, el conjunto del formidable Luka Doncic, líder de Dallas Mavericks y excompañero de Facundo Campazzo en Real Madrid. El segundo oponente será España, el jueves 29 a las 9, y el tercero y último en el Grupo C, Japón, a la 1.40 del domingo 1° de agosto.

Noticias Relacionadas