Argentina ya piensa en Bolivia: entrenamiento, descanso y viaje programado

Tras la victoria ante Ecuador, el elenco de Lionel Scaloni regresó a las prácticas de cara al duelo que jugará el próximo martes en La Paz.

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina venció a Ecuador por 1 a 0 con un golazo de Lionel Messi. Ahora, el foco está puesto en Bolivia. El equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a esa selección el próximo martes por la segunda jornada, y este viernes por la mañana tuvo su práctica en Ezeiza.

La altura del Hernando Siles de La Paz es el próximo Rubicón que deberán sortear la Albiceleste. De cara a este compromiso, el equipo realizó trabajos regenerativos y de recuperación tras la victoria ante el Tri. Así las cosas, en la jornada de hoy los jugadores tendrán un día de descanso para estar en familia, luego volverán a entrenar el domingo y de allí partirán a Bolivia en horas de la tarde. Para este compromiso, no hay novedades respecto al once inicial; pero se estima que el entrenador campeón del mundo hará algunas modificaciones.

Dicho esto, Ángel Di María se perfila para volver al once titular; en tanto que el oriundo de Pujato probará al defensor Lisandro Martínez, quien arrastra una dolencia en el tobillo derecho. Cabe destacar que el defensor del Manchester United no formó parte del equipo en el Monumental, y podría estar desde el inicio.

En este sentido, en conferencia de prensa, Scaloni había comentado: “Lisandro, como todos saben, sufrió un problema en el pie, incluso se operó hace un tiempo; sintió una molestia en el último partido y salió. Se ha hecho estudios y está bien; estará en nosotros si lo queremos arriesgar o no. Es una zona incómoda, tenemos otros compañeros que pueden estar y hacerlo igual de bien, no es necesario que arriesguemos. En principio para mañana es un poco apresurado, veremos para el segundo”.

Y sobre el duelo en la altura, concluyó: “Hacemos como la última vez, viajamos el domingo, que son dos días antes del partido. No hay una receta para ir a Bolivia, ninguno sabe qué es lo mejor. El que esté al 100 % irá, como siempre”. Los más de 3500 metros sobre el nivel del mar sobre los que se encuentra el Estadio Hernando Siles de La Paz siempre han sido un problema para la Selección Argentina. En un historial de 49 partidos, Bolivia ganó tan solo 7, todos ellos en territorio boliviano. Empataron 5 veces y las otras 29 terminaron en victoria de la Albiceleste.

Noticias Relacionadas