Arranca una semana clave para los argentinos en las Copas
Además del duelo que jugará Estudiantes ante Corinthians por la Copa Sudamericana, Boca, Racing y Defensa y Justicia también buscarán mantenerse vivos en los certámenes continentales.
El fin de semana de Copa de la Liga Profesional finalizó ayer, pero la pelota sigue rodando y el fútbol no para. Esto se debe a que esta semana, a partir de hoy y más allá del encuentro de Estudiantes ante Corinthians, varios equipos argentinos definirán su suerte en los torneos internacionales. El plato fuerte será mañana a la noche, pero por la tarde noche habrá otro conjunto nacional que buscará hacer pie en la Copa Sudamericana.
Por una parte, Defensa y Justicia, que viene haciendo bien las cosas hace ya varios años y que de un tiempo a esta parte ha sabido cómo jugar este tipo de partidos. Los de Florencio Varela han tenido carácter, un estilo de juego y una tenacidad, que le permitieron llevarse la Copa Sudamericana en 2020 y luego, un año más tarde, coronarse de la Recopa Sudamericana. Ahora, en este 2023, quiere ir por más y ante un equipo brasilero.
En esta ocasión, el Halcón se medirá ante nada más y nada menos que Botafogo. Si bien en un principio parecía un hueso duro de roer, lo cierto es que se trajo un gran punto de Brasil. Allí, en el estadio Nilton Santos, empató 1 a 1 gracias al gol de Nicolás Tripicchio y mañana desde las 19 cierra la llave en su casa.
Racing y Boca, otra vez cara a cara
Dicho esto, el plato fuerte para propios y ajenos será el cruce de equipos argentinos, cuando Racing reciba a Boca por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en la Bombonera, el Xeneize mereció más que la Academia pero todo terminó empatado sin goles y se definirá en Avellaneda.
El fin de semana, el elenco de Fernando Gago jugó con mayoría de suplentes ante Tigre como visitante y ganó 2 a 1 en Victoria. En tanto, los de Jorge Almirón hicieron lo propio pero cayeron 1 a 0 ante Sarmiento. Para el duelo copero, los de celeste y blanco seguramente no podrán contar con Roger Martínez desde el arranque y los de azul y oro le prenden velas a Valentín Barco, un jugador de toda la cancha y fundamental.
Será un compromiso que promete y mucho, ya que cualquiera de los dos que pase podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores, que uno no logra hace más de una década y otro hace más de medio siglo. Del otro lado de la llave, espera cómodo Palmeiras, que ya ganó su partido de ida por 4 a 0 y tiene casi el boleto listo.