estudiantes

Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Cayó por penales ante Corinthians en una serie verdaderamente insólita.

Como en las mejores noches de partidos coperos en los que Estudiantes supo escribir parte de su rica historia en el fútbol profesional, hoy los jugadores del equipo de Domínguez tienen una cita con la mística. Quedará en ellos estar a la altura de lo que se demanda y cumplir con el pedido de los hinchas, que desde el mismísimo sábado reclamaron a viva voz por la conquista de la Copa Sudamericana.

La derrota contra Unión caló hondo en el sentir popular, y hasta incluso antes del partido contra los santafesinos sobrevolaba en el ambiente la necesidad de revertir la llave de cuartos de final de certamen continental contra el Corinthians, que la semana pasada derrotó al León 1 a 0 en San Pablo con un gol de pelota parada.

Tal es el grado de importancia del choque de esta noche, que el mis­mísimo entrenador Eduardo Do­mínguez dijo el sábado que los hinchas “lo paraban por la calle” recordando el partido de esta noche, admitiendo que la expectativa es tan grande que supera las fronteras de la ciudad de La Plata, dado a que el actual entrenador no vive en el centro de la ciudad.

Además, a los fines de intentar revertir el resultado como principal objetivo para seguir adelante en la Copa, se decidió guardar a la base del equipo titular que no jugó de entrada frente a Unión, y que a excepción de Mariano Andújar, hoy tendrá la chance de saltar a la cancha buscando regalarles una alegría a los fanáticos, casi a mitad de la semana del último mes antes de la llegada de la primavera.

Noticias Relacionadas