Profundo dolor en la Liga por la muerte de un jugador de Everton

El Decano venció a CRIBA y logró la clasificación al Regional. Luego, tras un accidente de tránsito, Lucas Gallardo, autor del gol, perdió la vida.

El final del Torneo Apertura de la Divisional A de la Liga Amateur Platense de Fútbol vino con mucho dolor. No sucedió dentro de la cancha, sino en un accidente de tránsito, lejos del campo de juego. Por estas horas la conmoción y la tristeza inundan la vida de los clubes de nuestra región.

Lucas Gallardo, jugador de Everton, perdió la vida en la tarde de ayer en un siniestro vial. El joven atacante, de 24 años, que marcó el gol de la victoria del Decano ante CRIBA en Barrio Aeropuerto, que encima significó la clasificación al Regional Amateur 2023, salió del estadio del Azulado en su motocicleta y encontró un desenlace fatal en la esquina de calle 11 y 608.

Por causas que por el momento se siguen estudiando, el rodado del joven impactó contra el auto de una joven de 17 años. Minutos después, un móvil policial constató que el joven estaba tendido a un costado de la cinta asfáltica ya sin signos vitales. Rápidamente, los uniformados trasladaron a la imputada a la comisaría.

Gallardo había disputado su último partido con la camiseta de Everton, ya que había aceptado una propuesta de un club de Lezama para jugar en el campeonato de esa zona, a pocos kilómetros de nuestra región. Además del Decano, el delantero había defendido la camiseta de Tricolores, entidad de Villa Elvira y que hoy milita en la Divisional B.

La fecha

Es difícil hablar de lo futbolístico en un marco tan trágico, pero los de Gustavo Bianco lograron el boleto al Regional, aprovechando los puntos perdidos por Alumni de Los Hornos y Centro Fomento. El Carcelero cayó 2-0 ante la Asociación Iris, mientras que Fome empató 3-3 con Estrella de Berisso en un partidazo.

Otros dos que igualaron y tenían chances fueron San Lorenzo de Villa Castells y la Asociación Nueva Alianza. El Cuervo no pudo pasar del 1-1 con Peñarol Infantil en Lisandro Olmos, en tanto que los de barrio El Retiro quedaron a mano sin goles contra el Centro Fomento Ringuelet.

ADIP, el tricampeón, le bajó el telón al certamen con un triunfo 1-0 sobre Unidos de Olmos, en un choque de equipos que jugarán el Regional, esperando también lo que sucederá con los de Maximiliano Borgarelli, que podrían ser invitados por su gran rendimiento en el Clasificatorio, donde llegaron a la final, que perdieron ante Argentinos de 25 de Mayo.

Otros resultados: Brandsen 4-1 Las Malvinas; Porteño 1-1 La Plata FC y P. Gonnet 2-2 Curuzú Cuatiá.

Noticias Relacionadas