TCR: Girolami y Llaver pusieron a Argentina en lo más alto en La Pedrera

Néstor Girolami terminó ganando de punta a punta en el TCR World Tour, a bordo del Honda, seguido por Ma Qing Hua y Robert Huff.

El TCR World Tour y TCR South America desarrollaron la segunda final en el Autódromo Internacional de La Pedrera, en San Luis. Con Néstor Girolami por el campeonato mundial y Pedro Cardoso por el sudamericano, moviendo desde adelante, los protagonistas pusieron en marcha la competencia en el mediodía argentino.

Tras la largada, Nestor Girolami (Honda) llegó a la primera curva quedando adelante, mientras que más atrás Azcona se rozaba con el paredón y perdía posiciones. Fabián Yannantuoni sufrió las consecuencias en una partida accidentada y luego de un golpe tuvo un despiste que lo obligó a abandonar la carrera. Otro que tuvo inconvenientes en el mismo sector fue el uruguayo Balvi, que también rompió su coche pero pudo seguir. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad.

Vervisch se llevó por delante al auto de Pedro Cardoso y lo retrasó en la competencia. Mientras tanto Azcona hacía abandono de la carrera, ya que tras aquel golpe en el paredón el auto del español quedó dañado.

Faltando siete minutos, Ignacio Montenegro, líder del campeonato sudamericano, comenzó a perder posiciones por un problema en un neumático que lo hacía ingresar a boxes. Mientras que en la categoría mundial Ma Qing Hua superaba a Huff ganando el segundo lugar, con la intención de ir por Girolami, pero el argentino sacaba una buena diferencia aprovechando a la lucha entre el britanico y el oriental.

La carrera llegó a su fin y Néstor Girolami terminó ganando de punta a punta en el TCR World Tour, a bordo del Honda, seguido por Ma Qing Hua y Robert Huff. En el TCR South America, Bernardo Llaver llegó octavo en la general y logró su primera victoria, escoltado por Cardoso y Reis. De esta manera, los representantes argentinos terminaron en lo más alto del podio.

Actuación irregular de Canapino en el IndyCar de Illinois

Agustín Canapino volvió a correr en el IndyCar, luego de lo que fue su paso en el Turismo Carretera de Buenos Aires (terminó 12°). En el World Wide Technology Raceway de Illinois, el argentino buscaba mejorar su performance tras finalizar 21° en la última carrera en el Indianápolis Motor Speedway. El oriundo de Arrecifes, que participa con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, disputó la jornada 15 de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos. En una actuación un tanto irregular, Canapino finalizó en el puesto 22°. Dixon fue el ganador.

Cuando la competencia se encaminaba a las primeras 100 vueltas, el compañero de Agustín Canapino, Callum Ilott, protagonizó un roce contra el paredón. Ilott transitaba uno de los curvones del trazado, cuando se encontró a Takuma Sato y debió ir por la línea exterior, lo que hizo que le pegara levemente al muro. El británico pudo seguir en carrera e ir a los boxes, pero tras salir de los pits debió abandonar porque su monoplaza quedó dañado.

Noticias Relacionadas