Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Países Bajos en un dramático final bajo la lluvia

El neerlandés venció con su Red Bull y logró su noveno triunfo consecutivo, al igual que Vettel en 2013. Afianzó su liderazgo en el campeonato. El podio lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine).

Como no podía ser de otra manera, pero esta vez con un sabor especial por ser ante su gente, Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, en un final dramático por la lluvia, e igualó un récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en una temporada. Ambos lo lograron con Red Bull, que 10 años más tarde vuelve a mostrar una superioridad contundente. El podio lo completaron Fernando Alonso, con Aston Martin, y Pierre Gasly, con Alpine.

Con el asfalto húmedo en los metros iniciales, varios ingresaron a los boxes en la primera vuelta como Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que una vez de nuevo en la pista superó a Russell y tomó el mando. El primer golpe de escena fue en el giro 16, cuando Laurent Sargent chocó contra las defensas en una curva y la carrera se neutralizó para retirar el Williams. El estadounidense se bajó por sus propios medios, pero su frustración fue incalculable. Una vez reiniciada la competencia, Verstappen se mantuvo adelante y Checo Pérez dejó atrás a Alonso.

En la vuelta 50, Verstappen hizo su tercera detención y como le llevaba 26 segundos a Pérez no perdió la vanguardia de la carrera, que en el último tramo tuvo la presencia de la lluvia. Esta misma fue torrencial y los comisarios deportivos primero aplicaron el auto de seguridad virtual y luego la bandera roja ante la peligrosidad de la pista. Después de varios minutos en los que se esperó para que el asfalto mejore su condición, los corredores fueron habilitados para volver al pista.

La carrera se relanzó con el auto de seguridad con piso húmedo y tras haber bajado la temperatura de la pista, por lo que los autos perdieron adherencia. Las últimas cinco vueltas fueron a velocidad plena y Verstappen pudo mantenerse adelante.

Con el apoyo de su gente (305 mil espectadores en el acumulado del fin de semana), el mejor auto de la categoría en esta temporada y un soberbio manejo, “Mad Max” alcanzó su novena victoria en fila y la undécima en el año. El neerlandés de 25 años plasmó su 46ª triunfo en la categoría en la que también ostenta 90 podios, 28 poles positions, 27 récords de vuelta en 176 Grandes Premios.

Posiciones - Pilotos

1 Max Verstappen 339

2 Sergio Pérez 201

3 Fernando Alonso 168

4 Lewis Hamilton 156

5 Carlos Sainz 102

Posiciones - Constructores

1 Red Bull 540

2 Mercedes 255

3 Aston Martin 215

4 Ferrari 201

5 McLaren 111

Noticias Relacionadas