estudiantes

Ascacibar para rato

Desde que se sumó al plantel, Ascacibar fue titular en 18 de los 20 partidos disputados en la presente temporada.

Luego de su regreso en enero de este año, en el que se llegó a un acuerdo por un préstamo de seis meses, ayer Santiago Asacibar aseguró su continuidad en el Pincha hasta diciembre de 2026. El club, además, adquirió el 90% de los derechos económicos al Hertha Berlín.

Desde que se sumó al plantel, Ascacibar fue titular en 18 de los 20 partidos disputados en la presente temporada. Solo se perdió los encuentros ante Tacuary y Bragantino por la Conmebol Sudamericana. Además, lleva marcados 3 goles, que los hizo frente a Sarmiento, Huracán y Newell´s.

Ascacibar, de 26 años y con pasos por el Sttutgart y Hertha Berlín de Alemania, y el Cremonese de Italia; decidió en el último mercado de pases volver al país por una situación personal y seguir jugando solo en Estudiantes. Se había fijado una posibilidad de compra al Hertha Berlín, dueño de su pase, por el valor de 2,5 millones de dólares, los cuales se pagarían en cuotas a lo largo de dos años.

Sin perder tiempo, Estudiantes aseguró la permanencia del Rusito en una negociación que incluye el 90 % de la ficha. De esta manera, y con un nuevo contrato más largo y seguro, Estudiantes y el Rusito seguirán juntos como ambas partes deseaban.

Noticias Relacionadas