Rugby: Continúa la acción en el Top 12 de la URBA

Llega la octava fecha de la categoría más importante de Buenos Aires, donde La Plata RC recibirá a Hindú y el San Luis visitará a CUBA.

La acción ovalada no frena y pondrá en marcha una nueva jornada de pura actividad en Buenos Aires. En la ciudad, La Plata Rugby Club será local nuevamente ante Hindú, uno de los equipos más poderosos del campeonato URBA Top 12.

Por la octava fecha del torneo, el Amarillo, conducido por Maximiliano Suarez Folch, tendrá un duelo de alto nivel desde las 15:30 horas en Gonnet. Ambos equipos llegan al duelo tras ganar el último sábado. Los locales, en el intento de acomodarse a una nueva categoría con un plantel muy joven y un comienzo que sintieron difícil. Vienen de un gran triunfo en su cancha ante Plaza, por 29 a 15, que lo trabajaron desde el comienzo, con un 19 a 0 del parcial que supieron mantenerlo para ganarlo muy bien.

A La Plata siempre le gustó jugar contra Hindú. Hubo grandes partidos a través de la historia, donde al Elefante siempre le resultó difícil visitar la Ciudad de las Diagonales. El Canario tiene un plantel casi nuevo en esta división, por lo que cada partido de local es una gran ocasión para seguir sumando y tomando confianza y rodaje.

En Villa de Mayo, San Luis irá ante CUBA en busca de reencontrarse con el triunfo. El Marista llega penúltimo y con la sensación de que mereció sumar algunos puntos más. Fueron varios los partidos que se les escaparon en los minutos finales. Así que hay hambre de revancha por el lado azulgrana. Los Maristas demostraron que tienen material para competir. Lo hicieron con actitud en estas fechas desde el minuto cero y lo mantienen en gran parte del juego. Pero sin dudas que sufrieron cada error que cometieron. Con doce amarillas, las inconductas las pagaron caras; y en la regularidad y la disciplina es donde deberán encontrar mayores respuestas en el corto plazo.

En el Torneo de Primera A, Los Tilos tendrá una prueba de fuego en la novena fecha. Visitará en Pilar al Club Champagnat, uno de los principales competidores directos por ingresar en los puestos de ascenso.

En la Primera B, Universitario jugará en Gonnet ante Manuel Belgrano, en el marco de la novena fecha. Las Panteras buscarán seguir haciéndose fuertes para mantener el gran presente que atraviesan en la temporada, donde se ubican en la segunda posición de la tabla.

Por otro lado, en la Segunda División, Albatros Rugby Club visitará a San Marcos con el afán de continuar por la senda del triunfo para seguir escalando posiciones. Mientras que en el Torneo de Tercera, Berisso RC buscará recuperarse de la derrota sufrida el último fin de semana y recibirá cómo local a Banco Hipotecario.

Noticias Relacionadas