Arranca un Mundial con acento platense

La ciudad de las diagonales tendrá desde el 21 de mayo las visitas confirmadas de varias selecciones sub 20 que disputarán el Mundial.

Hay dos grandes condimentos de la Copa del Mundo Sub-20 en nuestra ciudad. El primero tiene que ver con Ignacio Miramón, el joven volante de Gimnasia y Esgrima La Plata que es una de estrellas del conjunto tripero y que fue citado por su gran desempeño al combinado dirigido por Javier Mascherano. El segundo aspecto de peso es la posibilidad de que el Estadio Diego Armando Maradona tenga una gran cantidad de encuentros.

Este segundo ítem no solo es trascendental en lo deportivo, sino también en lo económico, debido a la importancia que representa para la ciudad tener la Copa del Mundo y a una gran cantidad de selecciones entrenando en la ciudad, usando las instalaciones de distintos espacios, como también de los comercios que logran tener la llegada de estos visitantes a la región.

La ciudad de las diagonales tendrá desde el 21 de mayo las visitas confirmadas de las selecciones sub 20 de Senegal, Japón, Israel, Colombia, Uruguay, Irak, Inglaterra, Túnez, Brasil, Nigeria, Francia y Honduras. Argentina, por su parte, solo jugaría si llega a semifinales.

En 16avos del Mundial Sub 20 llegará el ganador del grupo D (Italia, Brasil, Nigeria o Dominicana), el segundo del D, primero del E (Uruguay, Irak, Inglaterra, Túnez) y tercero del B, E o F. Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia están en el B; mientras que Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras en el F.

Argentina solo podría jugar en el Estadio Ciudad de La Plata solo si pasa a semifinales. El grupo lo disputará en Santiago del Estero y San Juan.

Finalmente, cabe marcar que todavía hay entradas para algunos compromisos, aunque habrá que apurarse, debido a que seguirán pasando los días y más gente querrá decir presente en los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA. Se viene un certamen emocionante y seremos grandes protagonistas.

Noticias Relacionadas