Polémica y escándalo con la Selección Sub-20 de Irak en La Plata

Jugadores del equipo fueron acusados de encender la alarma de incendio y mojar a otros huéspedes en el hotel frente a Plaza Moreno donde se alojan, romper ascensores y hasta de tocar a una mujer que aún no denunció lo ocurrido. El fiscal Álvaro Garganta intervino de oficio.

Esta tarde arranca el Mundial Sub 20 en Argentina, pero un extraño y polémico episodio salpicó la estadía de la selección de Irak, rival de Uruguay, en su primer partido del torneo, que será el próximo lunes en el Estadio Único.

Es que integrantes del seleccionado juvenil de Irak quedaron envueltos en una acusación por mala conducta dentro del hotel de calle 54 entre 13 y 14 en donde están hospedados.

Según confirmó de manera oficial este diario, un grupo de futbolistas de ese país encendió la alarma de incendio del hotel provocando que se terminen mojando otros huéspedes del lugar. También se subieron más de nueve personas a la vez en un ascensor, generando que se termine afectando el sistema de elevación. Y lo peor, uno de los integrantes de la delegación fue señalado por abusar presuntamente de una mujer que estaba en el interior del hotel.

La situación no fue denunciada, como así tampoco los daños a la propiedad por parte de las autoridades del hotel de calle 54 entre 13 y 14.

La situación se conoció en las últimas horas del jueves y generó la presencia de personal de la Policía y de la AFA en el lugar.

Sin embargo, al entrevistarse con los dueños y funcionarios del hotel, los mismos alegaron “inconvenientes de índole privado entre los pasajeros” que no serían denunciados ante la Justicia.

Ante lo ocurrido intervino de oficio el fiscal Álvaro Garganta y se inició una investigación por “averiguación de ilícito” ya que hasta anoche las partes involucradas no habían decidido denunciar de manera judicial todo lo que fue pasando durante esta semana en el hotel, que además queda a menos de una cuadra de la catedral y a casi 150 metros del ingreso principal al Palacio Municipal o también al centro comercial de calle 12.

Además circuló un informe en donde se detalla el procedimiento de la Policía dentro del hotel y los movimientos y entrevistas con los funcionarios del mismo hospedaje.

Anoche a última hora el equipo de Irak seguía en el mismo lugar frente a Plaza Moreno y no había ninguna notificación o comunicado de la FIFA en torno a una supuesta alteración en su participación de los partidos de la zona E de la Copa Mundo que se van a jugar en nuestra ciudad a partir del lunes a las 18.

Dentro de la intervención del fiscal Garganta no se descarta investigar el procedimiento del personal policial y del titular de la DDI Sebastián Perea, ya que se habría cometido una falta administrativa al demorar la comunicación de los hechos.

Noticias Relacionadas