Así es un domingo en las playas de Qatar

Competencias, apuestas y paseo artesanal por la zona de Kattara Beach.

Doha - Catar

Cobertura exclusiva del Mundial

Domingo por la tarde en Catar. Para muchos nativos de este país es un día más. La gente se levanta temprano, va a la oficina y los negocios y los bancos funcionan como cualquier otro día de la semana menos los viernes, que es el único día de descanso.

Para los argentinos que están en Doha, sin embargo, no es una jornada más. Se trata del último fin de semana del Mundial sin la Selección como protagonista. Porque pase lo que pase mañana contra Croacia, habrá un partido el último fin de semana argentino de la Copa. Por todo esto, varios compatriotas se volcaron a las playas de Katara, una zona en la que hay un miniestadio en donde tocó Ciro hace 15 días, y en donde las personas pueden disfrutar de la playa en familia y de un paseo artesanal, gastronómico, popular y colorido.

Tal cual ocurre como en las mejores playas de la zona de Copa Cabana, en Río de Janeiro, hay una pantalla gigante en donde los fanáticos se ponen a observar los partidos que se van jugando. Ayer no fue el caso, por supuesto.

Cuatro amigos de rosario aprovecharon para pasar el día, degustar un asado y relajarse, mientras esperaban informaciones sobre las entradas para poder entrar mañana al estadio y seguir de cerca a la Scaloneta.

Se trata de Hernán González, Javier González, Jorge y Facundo Díaz, quienes vieron todos los partidos de la Copa.

Como ellos, otros argentinos se animaron a tirarse al agua y desafiar una fuerte brisa que acompañó gran parte de la tarde en esta ciudad.

A menos de 200 metros, un grupo de pescadores animó la tarde con una competencia de fuerza para ver quién tiraba más fuerte de una soga: se dividían en dos equipos, cada uno agarraba una parte de la gruesa soga y se libraban apuesta para ver quién resultaría vencedor.

Todo esto mientras otras personas recorrían por el colorido paseo artesanal de Katara, pegado a la costa, en donde los carpinteros y artesanos arman botes de madera como recuerdo que la gente compra.

De pronto, cuatro botes salieron a improvisar una especie de regata sobre la bahía y cada uno lleva la bandera de una de las naciones que llegaron a la semifinal del Mundial. Se trata de una tradición que consiste en demostrar quién es más fuerte y logró sobrevivir con el paso del tiempo, en este caso con el paso de los días en el Mundial.

Hace 20 días, 32 botes con las banderas de los países que se habían clasificado para jugar el Mundial salían desde ese mismo lugar a las 16 aportando un colorido paisaje internacional en el horizonte.

Con el paso de los días y una vez finalizada la fase de grupos, los botes se redujeron a 16 y ya no aparecía la bandera de Alemania o de México, por ejemplo.

Ayer, ya con las semifinales de la Copa definidas, solamente aparecieron los botes de Argentina, Croacia, Francia y Marruecos, lo cual fue motivo de fotos y comentarios entre los argentinos presentes en la zona, quienes les preguntaban a los turistas brasileños: “¿Se quedaron en la orilla?”. Todo en un contexto de color y buen clima que acompaña el inicio de la última semana del Mundial de Catar 2022.

Noticias Relacionadas

s01b

El Mundial es Hoy, el Chapu lo sabe y recomienda estar atentos

En medio de la algarabía por el triunfo de la Selección, Rodrigo Braña posó con el diario Hoy en Catar. El emblema de Estudiantes había vivido con mucho nerviosismo la definición por penales del partido entre Croacia y Brasil, en la sala que la FIFA le da a la prensa en el estadio Lusail de Doha. Allí, el exfutbolista, que se encuentra comentando la Copa para un canal deportivo, se reencontró con el único medio acreditado de la región en el Mundial.