semis

El historial albiceleste frente al conjunto croata

Se enfrentaron solo dos veces por una Copa del Mundo.

La Copa del Mundo tendrá el partido por semifinales entre Argentina y Croacia. No es la primera vez que la Albiceleste y el conjunto europeo se verán las caras; el último recuerdo es bastante olvidable. A continuación, desde diario Hoy te contamos cómo está el historial entre ambas selecciones hasta ahora.

Lo cierto es que todo está muy parejo entre ambos. Se enfrentaron solo dos veces por una Copa del Mundo. En total, disputaron cinco partidos que se reparten en dos victorias para la Albiceleste, dos para los subcampeones del mundo en Rusia 2018 y el restante fue empate. El duelo más recordado es el último correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial pasado, en el que Croacia goleó al conjunto de Jorge Sampaoli por 3-0 y lo dejó al borde de la eliminación. En tanto, también existe un antecedente muy alentador para el conjunto nacional.

Es que fue justamente ante los balcanes que Lionel Messi anotó su primer gol vistiendo la casaca albiceleste. Fue en un amistoso disputado el 2 de marzo de 2006 en Suiza, en el que los europeos se impusieron por 3-2. Incluso, ese día el rosarino asistió a Carlos Tévez y empezó a dar indicios de lo que vendría después.

Además, otro de los cruces importantes entre estos seleccionados fue en el Mundial de Francia 1998. Argentina se llevó el triunfo por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos y se quedó con el primer lugar del Grupo H con puntaje perfecto, secundado por los europeos que cosecharon seis unidades.

Finalmente, los compromisos restantes fueron amistosos internacionales. El más antiguo se dio el 4 de junio de 1994 y terminó en empate sin goles, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos. La cita se repitió luego de Brasil 2014. En aquella ocasión, el equipo ya conducido por Gerardo Martino ganó por 2-1 en un cotejo disputado el 12 de noviembre de ese año en la ciudad de Londres.

Noticias Relacionadas