estudiantes

Así fue la jornada tras la goleada

Luego del triunfo 4 a 0 ante Tacuary por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, el plantel de Estudiantes tuvo el día libre y hoy regresa a las prácticas en City Bell. ¿En el horizonte? Talleres de Córdoba.

Ráfaga de goles y descanso merecido. Después de una seguidilla importante de partidos entre el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana, el plantel de Estudiantes de La Plata gozó del miércoles libre.

El Pincha ganó, gustó y goleó en la segunda fecha del Grupo C del certamen continental y, con Talleres de Córdoba en el horizonte, pero con varios días por delante de trabajo, la decisión del cuerpo técnico fue que los futbolistas descansen.

Sin lugar a dudas el triunfo ante Boca en la Bombonera por el torneo local y la victoria 4 a 0 frente a Tacuary de Paraguay, que lo acomodó en el grupo de la Copa, le dio tranquilidad a un plantel que venía de una carga considerable de encuentros. Prácticamente sin variar demasiado en nombres entre partido y partido, Estudiantes supo sortear unas semanas claves en su futuro en las presentes competencias.

Sin embargo, el descanso durará poco, ya que a partir de hoy por la mañana, desde las 9.30, el plantel se reencontrará en la cancha principal del Country Club de City Bell para comenzar la semana de trabajos pensando en el duelo del próximo domingo ante la “T” cordobesa.

El elenco conducido por Eduardo Domínguez recibirá a uno de los protagonistas del certamen doméstico por la fecha 13 del torneo local. Este encuentro tendrá los regresos de Luciano Lollo y Santiago Ascacibar, quienes no estuvieron presentes en el duelo por Copa por haber visto la roja en la primera jornada. Por eso, se espera que retornen al 11 inicial en lugar de Juan Cruz Guasone y Matías Godoy, respectivamente. El resto del equipo se mantendría respecto del que viene de golear a Tacuary.

Andújar pidió disculpas

El arquero fue expulsado en el encuentro ante los paraguayo y estará ausente en el partido que, a priori, asoma más difícil para el equipo de Eduardo Domínguez. Por eso, sin el capitán, deberá atajar Daniel Sappa, quien lo reemplazó el martes y que hasta ahora atajó en Copa Argentina, ante Independiente Chivilcoy, y por Liga Profesional ante Unión.

Teniendo en cuenta lo que ­significa su ausencia, el arquero envió un mensaje hoy, a través de una historia de Instagram, en la cual acompañó con el texto “de todo se aprende” y unas manos pidiendo perdón.

Mancuso: “Somos un club que está obligado a competir”

Luego de la abultada y necesitada victoria de Estudiantes de La Plata ante Tacuary de Paraguay, teniendo en cuenta que el Red Bull Bragantino había goleado 5 a 0 a Oriente Petrolero de Bolivia en otro de los partidos del Grupo C, Eros Mancuso habló en conferencia y destacó los tres puntos obtenidos como local.

El defensor dijo: “La verdad que me sentí cómodo, era la primera vez que jugaba como central. Estoy para ayudar al equipo en el lugar que me toque”. Y agregó: “Somos un club que está obligado a competir en todo, tenemos un gran grupo y estamos preparados para eso”.

Además, destacó la labor del entrenador en la mentalidad del equipo: “La llegada de Eduardo nos ordenó y ahí fuimos construyendo la confianza, que era lo que nos faltaba. Me estoy sintiendo bien físicamente y estoy pasando un buen momento”.

Noticias Relacionadas