por daniel "profe" córdoba

Así se empieza a ganar, el resto viene solo

El elenco nacional venció a México y sumó tres puntos vitales.

Por Daniel “Profe” Córdoba

El seleccionado argentino dio un golpe de carácter en la tarde de ayer en nuestro país (en la noche del casi domingo en Lusail), por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Escribo estas palabras emocionado, con algunas lágrimas en mis ojos, deseando que a este equipo le vaya muy bien.

Comenzando mi análisis, vi un primer tiempo feo, lento, muy táctico y pesado. El gran culpable de que esto haya sido así fue México, de Gerardo Martino. Era obvio. Cinco atrás, tres por delante. Bien cerrados.

A los nuestros, salvo por Ángel Di María, les faltó explosión y habilidad para romper líneas. Los arqueros no tuvieron trabajo y el rival, de forma sorprendente, no tuvo peso ofensivo. Desgraciadamente la Argentina se topó con una telaraña en el centro del área armada por los mexicanos.

Yo hubiera puesto a un “9” de área para incomodar a los tres centrales mexicanos, algo que empezó a suceder en la parte complementaria con el ingreso de Julián Álvarez.

Estoy emocionado por Lionel Scaloni, por Lionel Messi, el capitán, por mi país golpeado, algo que omite y suprime todo comentario. Soy frío al analizar esta situación. Pienso, pero no puedo evitar revolear mi puño izquierdo y ponerme a llorar. Grandes. Pibes. Viejos. Nuevos.

El complemento fue puro correr, meter, correr y meter. Así se empieza a ganar, el resto viene solo y es un contagio de energía positiva. Que venga Polonia, que le daremos batalla. Con este equipo voy a cualquier lado, un plantel con mucha buena vibra y, por sobre todas las cosas, con un gran corazón y que quiere ser campeón del mundo.

Así sigue la historia para Argentina

Luego de la gran victoria contra México, el seleccionado argentino debe poner la cabeza en la próxima página de la cita mundialista. Será el próximo miércoles, desde las 16, hora de nuestro país, ante Polonia, con la intención de ganar para ser primero del Grupo C de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para ese compromiso, el plantel de Lionel Scaloni deberá trabajar hoy a las 11, con 15 minutos abiertos para los medios de comunicación. Allí habrá tareas regenerativas y luego un entrenamiento intenso para los suplentes, con los hombres que han sumado pocos minutos.

La intención del cuerpo técnico es ya mañana subir las cargas, con una práctica formal de fútbol, aunque esto será a puertas cerradas.

Noticias Relacionadas