Así será el formato de la Primera B este 2024

La tercera división del fútbol argentino mantiene el formato del 2023.

Además del encuentro que jugará esta tarde Villa San Carlos ante Colegiales como visitante, hoy habrá otros partidos de la tercera categoría del fútbol argentino. Integrada por 22 equipos, en esta categoría hay varias caras nuevas de cara a este 2024; Flandria y Villa Dálmine bajaron desde el Nacional. En tanto, Italiano, Liniers, Midland, Excursionistas, San Martín de Burzaco y Laferrere son quiénes ascendieron desde la Primera C.

Cabe destacar que, respecto al formato, la tercera división del fútbol argentino mantiene el formato del 2023. Durante la temporada, se jugarán dos torneos, uno Apertura y otro Clausura. El sistema de ascensos también se repite. Serán dos: habrá uno directo, que saldrá de una final entre quienes ganen los campeonatos (Apertura y Clausura). En caso de que un club corone en ambos, ascenderá automáticamente.

El restante se dará mediante el Reducido. Quien lo gane irá a jugar una final contra el perdedor del Reducido del Federal A. Eso sí, el principal cambio que sufre la B es la cantidad de equipos que la disputarán, que, a diferencia de 17, esta vez serán un total de 22. Finalmente, y en cuanto a los descensos, continúa la misma fórmula que el pasado año, ya que desciende el último de la tabla anual, la cual sumará los puntos totales que se harán entre el Apertura y Clausura. Por fecha, habrá 11 partidos, con jornadas que serán a puro fútbol.

El año que pasó, el elenco de Berisso no clasificó al Reducido y estuvo más de 10 partidos sin ganar, por lo que este año volverá con las pilas recargadas y con el objetivo de cambiar la imagen para mejorar su nivel.

Noticias Relacionadas