Así será el nuevo campeonato: equipos, formatos y premios

Mañana a las 19 se dará a conocer el fixture del nuevo certamen, que volverá a tener una fecha de clásicos. Estudiantes y Gimnasia se volverán a ver las caras después de más de un año.

on el ascenso conseguido por Platense a la Primera División del fútbol argentino, cerró el cupo de participantes que conformarán la Liga Profesional. El Calamar es el segundo nuevo equipo que tendrá el próximo torneo de la máxima categoría y se suma a Sarmiento de Junín, que había obtenido su lugar tras derrotar a Estudiantes de Río Cuarto a mediados del mes de enero en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Además, en esta nueva competición que comenzará el fin de semana del 12 de febrero, volverá la famosa fecha de los clásicos.

En cuanto al sorteo de esta nueva edición, tendrá lugar este miércoles 3 de febrero a las 19 horas. Por el lado del formato, será diferente a la Copa Diego Armando Maradona que se disputó en medio de la pandemia. En esta oportunidad, la competencia estará dividida en dos grupos, de 13 equipos cada uno. Según trascendió, los conjuntos que han sido tradicionales rivales no podrán compartir el mismo grupo y aquellos que tengan fecha libre, disputarán la fecha de clásicos. De esta manera, el Lobo y el Pincha se volverán a cruzar después de un año sin clásico.

Una vez finalizada la etapa de cada zona, avanzarán los mejores cuatro de cada grupo a la ronda eliminatoria, componiendo una llave de cuartos de final. Es muy probable que se desarrolle a partido único y se analizará si será en estadio neutral o en el del club mejor ubicado en la zona. Por su parte, la instancia de semifinales y final se jugarán en un estadio neutral, el cual será determinado por la Liga Profesional. En cuanto al título, habrá otra diferencia con el campeonato anterior, ya que no contará en el palmarés de copa nacional, sino como liga. La final, por su parte, tendrá lugar en el mes de mayo y antes del inicio de la Copa América, la cual se jugará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y 10 de julio. En cuanto a la sede, la misma también tendrá escenario a confirmar y el ganador obtendrá el premio de obtener un cupo en la Copa Libertadores del año 2022.

Noticias Relacionadas