Luz verde para acelerar el proceso de elecciones en el Pincha

Durante febrero y con la venia de Martín Gorostegui, el secretario general Cristian Spagnolo reclamará el permiso a Personas Jurídicas y el Municipio para organizar la Asamblea en el Country en abril.

De forma indirecta, la llegada de Marcos Rojo a Boca y el arribo de Ricardo Zielinski a Estudiantes levantaron la imagen del gobierno de Juan Sebastián Verón. Esto se supo mediante los sondeos y reclutamiento de opinión que realizaron asesores del presidente del club durante la última semana del primer mes del año.

Puertas adentro, la comisión directiva tomó la decisión de impulsar el proceso de renovación de autoridades lo antes posible, ya que observan que el escenario para otra contundente victoria como ocurrió en el 2014 y sin oposición en el 2017 estaría garantizado.

“Le van a pedir una mano a Eduardo Abadie, para que pueda mover influencias en el arco político y que se pueda llevar adelante la elección en los primeros días de abril. Y si el equipo gana dos o tres partidos seguidos, cuanto antes se haga más segura estará la victoria”, revelaron fuentes cercanas a la vida política del Pincha durante el pasado fin de semana.

La ecuación es simple: a fin de año, con la salida de Desábato y otra mala campaña del equipo, se alzaron voces críticas que hasta llevaron al presidente del club a debatir por redes sociales con algunos socios. Durante todo el mes de enero, casi con un movimiento de ajedrez, el propio Verón logró catapultar una vez más su idolatría ante la situación que tuvo como protagonista a Marcos Rojo y su pase a Boca. De esta manera, los que estaban dudando en apoyar al oficialismo en un tercer mandato dejaron de hacerlo.

A esto se le sumó la llegada de Zielinski, un entrenador que por el momento no tiene detractores dentro del club.
Cristian Spagnolo, secretario general del Pincha, será el responsable de avanzar en las negociaciones con Personas Jurídicas. El directivo Julio Irureta, la pata fuerte del gobierno municipal en la CD del León, será el que lleve adelante las gestiones para lograr los permisos y habilitar una Asamblea al aire libre para que los socios puedan votar.

La oposición quiere la Asamblea en 1

Desde el sector de la oposición de Estudiantes le aseguraron a este diario que harán efectivo un pedido para poder trasladar la Asamblea al estadio de 1 y 57. Sin alejarse de los posibles protocolos por la pandemia y respetando que todo sea al aire libre, la intención es poder acercar el acto institucional al centro de la ciudad, como antiguamente se hacía en la sede de calle 53; allí hay muchos socios vitalicios que podrían inclinar el voto para un lado o para el otro.

Noticias Relacionadas