La Liga Profesional de Fútbol definió los clásicos en el próximo torneo

A días del sorteo del certamen, las autoridades confirmaron que habrán cruces para los clásicos, si es que los equipos quedan en diferentes zonas.

Ya con la grilla de los 26 equipos que conforman la Liga Profesional de Fútbol con el reciente ascenso de Platense, este lunes definieron los clásicos que se jugarán por fecha en cada partido interzonal y así dividir los equipos en los copones del sorteo de la Copa Diego Armando Maradona, fixture que se determinará este miércoles.

De esta forma este 2021 la ciudad volverá a vibrar con el enfretamiento entre Gimnasia - Estudiantes, posiblemente en el estadio de UNO. Asimimos como siempre el criterio utilizado por los organizadores no fue el más lógico, por eso hubo emparejamientos sin rigor histórico.

La segunda Copa Diego Armando Maradona, que tiene programado su inicio el segundo fin de semana de febrero, ya tiene los clásicos fijados, y habrá polémica porque Platense no tendrá su derby con Argentinos Juniors, sino con Sarmiento de Junín, omitiendo la lógica de rivalidad para utilizar criterio de que ambos son los recientes ascendidos.

Los cruces serán uno por fecha y no habrá jornada de clásicos, como era una posibilidad. De esta manera, los emparejamientos serán los siguientes:

Boca - River

Independiente - Racing

San Lorenzo - Huracán

Central - Newell's

Estudiantes - Gimnasia

Unión - Colón

Lanús - Banfield

Vélez - Argentinos

Defensa y Justicia - Arsenal

Atlético Tucumán - Talleres

Patronato - Central Córdoba (SdE)

Godoy Cruz - Aldosivi

Sarmiento - Platense

Noticias Relacionadas