liga profesional

¡Aulló ante el Tiburón! Gimnasia venció a Aldosivi y sigue en alza

El Lobo ganó 3-1 y acumuló su segundo triunfo consecutivo.

¡Sigue por la senda de triunfo! En Mar del Plata, Gimnasia derrotó 3-1 a Aldosivi como visitante. Nicolás Contín (2) y el Pulga Rodríguez, marcaron para el Lobo. Descontó Francisco Grahl. De esta forma, el equipo de Gorosito acumuló su segunda victoria consecutiva y sigue escalando posiciones en el campeonato.

Un comienzo letal para Gimnasia, que comenzó ganando desde el vestuario a los 50 segundos: pelotazo de Alemán, la bajó muy bien Contín y el Pulga Rodríguez, con categoría, puso el 1-0. El tucumano pegó un saltito y con el puntín, terminó descolocando a Devecchi con un gesto técnico que pocos hacen.

Con la ventaja, el encuentro fue parejo y entretenido, con un Gimnasia bien plantado y apostando a atacar por las bandas ante un Tiburón abierto. Más allá de un remate de Gil Romero por parte del local, después el Lobo fue mejor. El Pulga Rodríguez se mostró muy activo y colaboró mucho con el juego.

Y con un terrible blooper, Gimnasia encontró el segundo: tras una fallida salida del Tiburón y mal pase atrás del ex Estudiantes, Gil Romero, Contín aprovechó y puso el 2-0 ante el desconcierto de Devecchi. Después, el Tiburón se descontroló y Gimnasia tuvo más espacios para liquidar. Para colmo, se perdió el tercero: tras un pase milimétrico del Pulga, Carbonero se perdió mano a mano frente a Devecchi. El ex San Lorenzo lo anticipó y le tapó el remate.

En el complemento, Aldosivi se adelantó y el Lobo apostó a los ataques directos. Así, logró el tercero a los 54': tras guapear a Emanuel Insua, Contín encaró dentro del área y se la acarició a Devecchi, para poner el 3-0. Con la ventaja, el equipo de Gorosito controló el juego y mantuvo una postura ofensiva.

Pero Aldosivi respondió y llegó al descuento: tras un buen desborde por derecha, Grahl definió dentro del área para dejar sin respuestas a Rey. Con el descuento, el Tiburón presionó más en campo rival, mientras que Gimnasia apostó a jugar de contra.

Más allá de eso, sufrió algunos remates de media distancia y algunas pelotas paradas. Gorosito apostó a ajustar las marcas con los ingresos de Mancilla y Colazo, para poder cerrar el partido. En el cierre, casi convierte el cuarto de la mano del Pulga: tras un gran contragolpe de Insaurralde, Luis Miguel enganchó y terminó rematando desviado, cerca del palo izquierdo del arquero.

De esta forma, Gimnasia consiguió su segunda victoria consecutiva de la mano de Gorosito y además volvió a conseguir un triunfo como visitante, tras 12 encuentros. Además quedó a siete puntos de la Copa Sudamericana y se ubica en mitad de tabla del campeonato.

Formaciones

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Federico Milo; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Javier Iritier. DT: Fernando Gago.

Gimnasia (3): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Nery Leyes, Brahian Alemán, Eric Ramírez, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 01' Pulga Rodríguez (Gim), 23' y 54' Nicolás Contín (Gim), 61' Francisco Grahl (Ald)

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Noticias Relacionadas