Rugby: prueba de fuego para Los Tilos en el top 12

En el tramo final de la primera ronda, el Verde se enfrentará ante Hindú en el barrio Obrero en busca de meterse entre los de arriba de la tabla.

Se pondrá en marcha la novena fecha del torneo más importante de Buenos Aires, en el que participan Los Tilos y San Luis. Ambos jugarán como local, teniendo realidades diferentes.

Por un lado, los de barrio Obrero, conducidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, buscarán cambiar rápidamente de página para dejar atrás la derrota ante Belgrano el último fin de semana. Se presentarán desde las 15:30 como locales frente al poderoso Hindú, con el objetivo de reencontrarse con la victoria que les posibilite seguir peleando por quedar entre los seis primeros puestos.

Por otro lado, en La Cumbre el Club San Luis recibirá al siempre protagonista Belgrano Athletic con el afán de cortar con su andar irregular en el torneo y hacerse de su segundo triunfo en el campeonato. Si bien este año no habrá descensos, el Marista buscará mejorar su imagen de cara a la fase final del top 12.

En los torneos del ascenso, por la Primera A, La Plata Rugby visitará a Banco Nación desde las 15:30 para continuar entre los primeros cuatro lugares de la tabla, que le asegurará poder disputar los playoffs. No tendrá una parada fácil, ya que el elenco local es su principal perseguidor ubicándose en el quinto puesto de la tabla.

Por la Primera B, Universitario jugará como visitante contra San Andrés, y por el Torneo de Segunda, Albatros viajará a enfrentarse con Mercedes en busca de mantener el invicto.

Los Pumas quieren levantarse ante Australia

Por una nueva fecha del Rugby Championship, el seleccionado nacional jugará contra Australia desde las 7:05. Los conducidos por Mario Ledesma vienen de caer ante los All Blacks, y con la presencia del platense Lucio Cinti entre los titulares, lucharán por conseguir el primer triunfo en el torneo.

Noticias Relacionadas