“Australia es una selección muy física y que juega bien de contrataque”

Marcelo Carrusca, exjugador de Estudiantes y radicado desde hace años en el país del continente oceánico, dialogó con diario Hoy. También dejó un mensaje para su querido Pincha.

Marcelo Carrusca, exfutbolista de Estudiantes e ídolo para toda una generación albirroja, vive en Australia hace una década, cuando se fue a jugar al Adelaide United FC. El “Chelo” pasó por varios clubes de la A-League y conoce a la perfección la idiosincrasia futbolística de los “Socceroos”. En un lindo mano a mano con El Clásico, el exquisito número 10 contó sus sensaciones en la antesala del partido que disputará la Selección Argentina por los octavos de final del Mundial.

“Estoy contento por los dos seleccionados, sobre todo por la Argentina, que quizás no arrancó de la mejor manera. Hace diez años que estoy acá, soy ciudadano australiano y quiero lo mejor para este país, hasta que nos enfrentemos el sábado (risas). El fútbol australiano es uno de los deportes más populares, mientras que el soccer ha crecido a pasos agigantados en el último tiempo”, comentó Carrusca.

Consultado sobre el crecimiento del fútbol en el país del continente oceánico, el “Chelo” explicó: “Australia ha estado haciendo buenos papeles en todas las competencias, por momentos muestra muy buen fútbol. Obviamente no se la puede comparar con un equipo como el argentino, pero ha conformado un gran equipo con muchos jóvenes y con un entrenador que en la liga local ha marcado la diferencia. A Graham Arnold me tocó enfrentarlo y tiene una reputación espectacular. En las últimas temporadas han llegado muchos extranjeros para elevar el nivel de la liga, por ejemplo el portugués Nani”.

“Es una selección muy física: los jugadores son muy fuertes y tienen una gran solidez defensiva. No tienen ningún futbolista destacado o de gran renombre, pero en el frente de ataque tiene buenos valores. Seguramente van a apostar al contrataque. Cuando la recuperan, tratan de jugar rápido con los delanteros por afuera”, señaló el futbolista platense.

El Pincha siempre en su corazón

“Arranqué mi academia de fútbol hace seis años. Además, a la mañana y a la tarde trabajo en dos colegios también dando clases de fútbol. Y trabajo en el club donde jugué cinco años siendo parte del grupo que toma decisiones para discutir y tratar temas futbolísticos. Soy como una especie de consejero”, detalló Carrusca.

Consultado sobre el club de sus amores, el “Chelo” comentó: “Estoy contento con el presente del Pincha. Si bien me cuesta ver los partidos por la diferencia horaria, lo sigo mucho. Sé que está Marcos (Angeleri) trabajando, el regreso de José (Sosa), obviamente la presencia de la Bruja, también Agustín Alayes; son toda gente muy querida. Están haciendo un trabajo bárbaro. En dos semanas regreso al país luego de cuatro años y por fin podré conocer el estadio. Esa será otra gran alegría”.

Noticias Relacionadas