Australian Open: Djokovic sigue imparable, eliminó a Taylor Fritz y ya está en semifinales

El serbio se impuso por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 en una jornada de intenso calor en Melbourne. Su próximo rival será el italiano Sinner, que también tuvo una gran performance y barrió al ruso Rublev.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal favorito, no se amedrentó ante el intenso calor de Melbourne y se impuso al estadounidense Taylor Fritz para meterse por undécima vez en las semifinales del Abierto de Aus­tralia. Fue victoria para Nole por

7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia 2024. Un dato que ilusiona al favorito: cada vez que llegó a semifinales en Australia se quedó con el título, algo no menor ya que agigantaría su figura.

“Espero verte con la raqueta dentro de poco. He sufrido mucho en los dos primeros sets por su nivel. Hacía mucho calor y con el sol fuera, era complicado”, dijo el serbio al local Nick Kyrgios que fue el entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque. Con este resultado, el serbio sumó ante Fritz su 33ª victoria consecutiva en Australia e igualó el récord que hasta ayer tenía en su poder la estadounidense Monica Seles. Su última derrota fue en los octavos de final de 2018, cuando cayó a manos del surcoreano Hyeon Chung.

Con el pase a semifinales, el de Belgrado igualó al local Jack Crawford, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15 presencias en la instancia de los cuatro mejores. Dos días atrás había igualado al suizo en cantidad de veces que logró acceder a cuartos de final de Grand Slam, con 58. Ahora, en la instancia que viene, enfrentará al italiano Jannik Sinner, que tuvo una buena performance y barrió al ruso Rublev.

El joven, oriundo de San Candido, Bolzando y que hoy en día está jugando el mejor tenis de su carrera, barrió en cuartos al ruso Andrey Rublev (5°), por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 para avanzar por primera vez a las semis de Australia y por segunda ocasión en un grande, después de Wimbledon 2023. Fue el partido más complicado que tuvo Sinner en Melbourne (el único en el que tuvo que jugar un tie break), pero igual lo resolvió sin ceder sets (todavía no perdió ninguno en lo que va del torneo) y en dos horas y 39 minutos disputados.

Finalmente, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz se enfrentarán este miércoles por los cuartos de final del Australian Open 2024 en el duelo que cerrará la instancia y en el que se definirá el rival de semifinales de Hubert Hurkacz o Daniil Medvedev, que se cruzan previamente. El duelo entre el alemán y el español está programado para el último turno del estadio Rod Laver Arena, por lo que comenzará no antes de las 6 (hora argentina), luego del choque entre Anna Kalinskaya y Qinwen Zheng por la misma instancia del certamen.

Noticias Relacionadas