Automovilismo: el argentino Colapinto firmó con Williams

Fue confirmado en la academia de pilotos de la histórica escudería. De todas formas, durante este año continuará en la Fórmula 3.

Franco Colapinto dio un gran paso en su carrera y se acerca un poco más a la Fórmula 1. Esto se debe a que el piloto argentino llegó a un acuerdo para ser parte de la academia de jóvenes promesas de la escudería Williams Racing, uno de los equipos más tradicionales de la máxima categoría del automovilismo mundial y del cual supo formar parte Carlos Alberto Reutemann.

“Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mí. Estoy con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo”, destacó el joven de 19 años. “Es uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann”, agregó.

En este contexto, los elogios no tardaron en llegar para el piloto oriundo del partido bonaerense de Pilar. Steven Smeets, director deportivo de Williams Racing, destacó: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy. Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural que tiene detrás del volante y de lo que es capaz de hacer en los años venideros”.

Nuevo equipo en la F3

El futuro es esperanzador para Colapinto, pero su cabeza está en el presente, ya que comunicó que en este 2023 será parte nuevamente del MP Motorsport para competir en la Fórmula 3. Así, confirmó que dejará el equipo Van Amersfoort Racing, donde corrió la temporada pasada.

Cabe resaltar que su primera carrera de este año será el 5 de marzo con el GP de Bahréin. Por otra parte, si los resultados del piloto argentino son positivos durante la temporada venidera, cabe la posibilidad de que este ascienda en 2024 de categoría para correr en la Fórmula 2, dado que firmó por dos años con MP Motorsport.

Noticias Relacionadas