Automovilismo: se define el campeón del Súper TC 2000

Este fin de semana se correrá el Gran Premio Canestrari en Buenos Aires, siendo la última fecha del año con Agustín Canapino y Leonel Pernía como candidatos a la corona.

Llega la definición de la categoría más popular del automovilismo argentino en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Desde mañana se pondrá en marcha el Gran Premio Canestrari que repartirá un total de 43 puntos, muy importantes para los pilotos que llegan con más chances de que quedarse con el título.

Se correrá una carrera única de clasificación el día sábado desde las 15:25, que contará con la transmisión televisiva de TyC Sports. El resultado final de esta primera jornada de competencia determinará la grilla de salida para la gran carrera del domingo, cuando desde las 12:00 se lleve a cabo en el Circuito 9 de 3353 metros de extensión. Habrá venta de entradas para el público, donde las generales tendrán valores desde los $1.200 pesos.

En cuanto a la lucha por el título, los pilotos Agustín Canapino y Leonel Pernía son los principales candidatos a quedarse con la corona. El piloto de Chevrolet, nacido en Arrecifes, es el líder de la tabla general del campeonato con 188 unidades mientras que el de Renault, lo escolta con 178 puntos.

Si empatan habrá que contar la cantidad de triunfos en la temporada. Canapino tiene 4 éxitos y Pernía 3. En caso de que el “Tanito” se lleve la victoria y empaten en triunfos habrá que ir a los segundos puestos de cada uno. Allí, el arrecifeño tiene 5 contra 3 de Pernía.

Se define el título del TC Mouras

Este fin de semana se realizará la 16º fecha del TC Mouras, TC Pista Mouras, Fórmula 3 Metropolitana y Copa Bora, al igual que la décima fecha de la TC Pick Up en el Circuito San Juan Villicum. Todas las categorías definirán campeonato, además de ser la primera vez que visitarán el trazado albardonero.

Toda la acción fierrera se llevará a cabo en las jornadas de mañana y el domingo. Desde las 8 horas hasta las 17 del día sábado serán los entrenamientos y las carreras de clasificación y el domingo desde las 11 se correrán las carreras finales de cada categoría disputándose a un máximo de 30 minutos de duración.

Para la definición del campeonato, aparece como máximo favorito Gaspar Chansard (Dodge), con tres victorias en su poder y 181.5 puntos en el bolsillo.

Detrás lo escoltan: Franco Deambrosi (Ford) en el segundo lugar con 161 unidades y dos victorias, Gerónimo Gonnet (Torino) en el tercer puesto, también con dos victorias y 147.5 puntos.

En el cuarto puesto llega Joaquín Ochoa (Ford) con 144 pts y una victoria, y quinto Jeremías Scialchi (Chevy) con 137 unidades y dos conquistas.

Noticias Relacionadas