La Cuñadita intentará volver a la senda triunfal ante Regine’s Jane

A partir de las 14, y con 12 carreras, se animará otra reunión en el Hipódromo de La Plata.

Hoy termina una semana de actividad en el Barrio Hipódromo, que arrancó el pasado viernes 19 con la gran fiesta del turf platense. A partir de las 14 se ofrecerá un atractivo programa de doce carreras, estando anunciado el cotejo de desquite a las 19.30.

El momento culminante de la reunión hípica será la disputa del Especial “Jockey Club del Paraguay” (1.500 m) abierto para yeguas de 4 años y más edad, con un peso de 57 kilos, con la particularidad de un recargo de 2 kilos a las ganadoras de Grupos I y II y descargo del mismo peso a los que no hayan ganado clásico alguno. La cuestión es que a las ocho participantes dispuestas a luchar por llevarse los 455.000 pesos de recompensa a la vencedora no se les dará ventajas, pues todas correrán de 55 kilos. Del lote destaca su chance La Cuñadita, que ha corrido poco pero muy bien; de tal forma que, a mediados de junio, salió de perdedora por “demolición” y en dos meses enhebró tres triunfos al hilo, que la catapultaron al Olimpo de los “pura sangre” más destacados de este medio. En su último triunfo, siempre utilizando la misma receta de jugarse a suerte y verdad desde el pique a la raya, olvidó a sus rivales en el camino, entre ellas a la creída Fy Spree. Precisamente en su entrega más fresca esta rival se tomó revancha, dejándola en un tercer lugar.

Lo cierto es que la cuidada por el experimentado entrenador Isidoro San Millán intentará volver a la senda triunfal. Potencial enemiga será Regine’s Jane, que viene de obtener la tercera victoria de su campaña en forma convincente, y hoy intentará repetir el desplazamiento. Tercera en discordia ubicamos a Beauty Romance, que viene arrimando pero le hace falta “bochar”. La carrera está servida. ¡Hagan juego, señores!

Noticias Relacionadas