liga profesional

¡River campeón! El Millonario aplastó a Racing y es el amo del fútbol argentino

El Millonario goleó 4-0 a la Academia y volvió a ganar un título local después de 7 años.

¡River campeón! El Millonario aplastó 4-0 a Racing en el Monumental gracias a los goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2). De esta forma, el Millonario se convirtió en el mejor equipo del fútbol argentino y levantó un certamen local después de 7 años. Primer título nacional para el Muñeco Gallardo. 

Un primer tiempo donde en líneas generales River fue ampliamente superior, más allá del buen inicio de la Academia. El equipo de Gago se cerró bien e intentó copar el mediocampo, para cortar el circuito de juego Millonario. Y la primera clara la tuvo Copetti: el delantero le robó la pelota a Diaz y definió ante Armani, pero el arquero le atajó un mano a mano increíble. 

El Millonario siguió teniendo intensidad y generó varias claras. Primero contó con un remate de Palavecino que atajó Arias y después un cabezazo de Álvarez, que pasó cerquita del palo derecho de Arias. Pero a los 31´, el Millo abrió el marcador: tras una buena jugada de Simón, Palavecino definió sobre las piernas del arquero para el 1-0. 

Después todo fue de River, que mereció ampliar más el marcador. Se destacó un cabezazo impecable de Romero, que Arias mandó al córner. En el complemento, la ecuación no cambió y más allá de los cambios tácticos de Gago, el local fue mejor. 

Y en la primera que tuvo, convirtió el segundo: tras una buena jugada de Palavecino y un posterior rebote en un defensor de Racing, Álvarez controló dentro del área y con una exquisita definición, puso el 2-0 ante Arias. Después, el Millo tuvo el control absoluto del juego y de la pelota, con intensidad y mucho juego asociado. 

El equipo de Gallardo generó varias situaciones de peligro e hizo lo que quiso en el encuentro, por la cantidad de espacios que encontró. Más allá de tener varios remates de media distancia, encontró el tercero a los 22´de la etapa complementaria. Tras un gran pase de Palavecino, Romero definió a colocar ante Arias. 

Y la frutilla del postre llegó a los 32´, donde tras un horror en la salida de Orban, Romero puso el 4-0 ante el arquero luego de acariciar la pelota. Baile monumental de River, que terminó deleitando a sus hinchas en los minutos finales. El árbitro lo terminó a los 45´ y el elenco de Núñez se transformó en el nuevo campeón del fútbol argentino, a falta de tres fechas. El equipo de Gallardo volvió a levantar un certamen local tras siete años ¡Salud campeón!

Síntesis

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola , David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo. 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti, Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago. 

Goles: 31´ Agustín Palavecino (Riv), 47´ Julián Álvarez (Riv), 67´y 77´ Braian Romero (Riv)

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: River Plate.

Noticias Relacionadas