Regreso rápido y la mira puesta en Vélez
Estudiantes retornó el martes por la noche a la ciudad luego del triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz. El plantel se entrenó en City Bell y Zielinski ya prepara el equipo para el duelo contra el Fortín.
Vuelo directo a La Plata y nuevo objetivo en el horizonte. Tras el triunfo en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante Godoy Cruz por 3 a 1, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresó a la ciudad y ya comenzó los trabajos de cara al nuevo compromiso por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional.
El Pincha recibirá a Vélez Sarsfield el próximo sábado en el estadio Jorge Luis Hirschi, con la intención de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana y apuntar a meterse dentro del grupo que estaría sacando boleto a la Copa Libertadores del 2022. Los tres puntos conseguidos contra el Tomba el martes pasado dejaron a tiro al equipo de Ricardo Zielinski, que en caso de sumar un punto frente al Fortín en Uno, se asegurará un lugar en la Sudamericana. No obstante, el objetivo del plantel es ingresar a la Libertadores y al mismo tiempo finalizar el certamen doméstico entre los cinco primeros.
Por esta razón, con poco tiempo para trabajar y con el duelo clave frente a Vélez a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico programó ayer un entrenamiento por la mañana. La delegación que estuvo en Mendoza para el compromiso ante el Tomba retornó el martes a la madrigada y ya desde ayer los futbolistas trabajaron en el Country Club de City Bell. La buena noticia para el entrenador albirrojo fue que todos terminaron en óptimas condiciones físicas, y hasta Manuel Castro, que venía de una larga inactividad, pudo finalizar el encuentro que le tocó estar desde el banco de suplentes.
En este sentido, con un duro rival enfrente, Estudiantes buscará neutralizar los ataques de Vélez y potenciar la contundencia que tienen los del Pincha en ataque. Además, sostener el nivel colectivo e individual para el sprint final del campeonato. El Ruso no metería mano en el equipo y lo más probable es que apueste nuevamente por los jugadores que estuvieron el martes en el Malvinas Argentinas.
La duda pasaría por el regreso de Manuel Castro al elenco titular en lugar de Nicolás Pasquini. Mientras que este último pasaría a jugar por la izquierda y el uruguayo por la derecha. Apuntando al clásico platense contra Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante ofensivo llegaría en condiciones para ir de la partida en el Bosque. Hoy el plantel se volverá a entrenar para mañana ya definir el once inicial para recibir al Fortín.