“Es el partido a ganar, la gente te lo hace sentir”

Guillermo “Topo” Sanguinetti es palabra autorizada en materia de clásicos por sus 22 presencias como jugador. El uruguayo dialogó con diario Hoy sobre el derbi platense y mencionó el encuentro que más recuerda frente a Estudiantes.

Con la autoridad que le brindan sus 22 participaciones como jugador en el clásico platense entre 1991 y 2003, Guillermo Sanguinetti habló en exclusiva con El Clásico. “Es muy lindo tener la posibilidad de jugarlo. Para aquellos que están en la ciudad se vive con tanta intensidad que es un campeonato dentro de otro campeonato”, opinó el Topo.

Consultado sobre cuál es el clásico que más recuerda, el histórico defensor comentó: “Al haber jugado tantos años, tuve la posibilidad de enfrentar varias veces a Estudiantes. Los clásicos que más me marcaron fueron el primero y el último (número 133). Uno por sentir lo que se vivía por primera vez. El último (4 a 2 en el año 2003) porque fue el que anuncié mi retiro, me tocó hacer dos goles y ganó Gimnasia”.

En ese sentido, el Topo se refirió a la época favorable que le tocó atravesar y el presente adverso del Lobo en sus enfrentamientos con el Pincha: “Fueron años en que las estadísticas marcaban que estábamos arriba y ahora eso cambió. Los muchachos deben revertir eso. Sin dudas lo más lindo que tiene el clásico es jugarlo con público de ambos lados. Y que sea en el Bosque lo hace mucho más especial”, afirmó.

Por último, el técnico uruguayo habló sobre cómo influye el resultado en el estado anímico de los jugadores: “Si te toca ganar se vive una fiesta, y si lo perdés, tenés que masticar bronca hasta la revancha”, cerró.

Noticias Relacionadas