Ayala regresa mañana al país y Muro firmó en Gimnasia

El paraguayo se perdió las primeras cinco semanas de preparación y a partir del miércoles debería permanecer aislado, porque estuvo en Paraguay. En tanto, el juvenil categoría 2002 selló su contrato con el club

El plantel de Gimnasia arrancó la sexta semana de preparación en Estancia Chica, esperando por una definición en torno al regreso oficial de la competencia.

Los jugadores se entrenaron en las canchas 3 y 4 bajo las órdenes de Sebastián Méndez, Adrián González y Hernán Castex, y al cabo de esta semana se espera contar con el permiso para poder realizar una práctica de fútbol en Abasto.

Además, no se descarta que Diego Maradona se haga presente al menos en un entrenamiento a lo largo de la semana.

También se espera por el arribo del defensor Marcelo Weigandt, quien podría viajar con Boca a Paraguay para jugar el jueves con Libertad por la Libertadores y luego sumarse al Lobo.
A la inversa, el que viajará desde Asunción a Buenos Aires hoy será Víctor Ayala, el volante paraguayo que es pieza clave para el entrenador del equipo, pero que se perdió las primeras cinco semanas de preparación.

Ayala recién pudo conseguir un permiso y un pasaje para estar arribando en las próximas horas al país, y debería someterse a un aislamiento de 14 días si se atiende a rajatabla el decreto nacional formado por el Presidente de la nación.

Por otro lado, la dirigencia confirmó que el volante ofensivo Tomás Muro firmó su primer contrato con el club. El jugador, categoría 2002, fue presentado en las redes sociales y su presencia sirve para atenuar los pedidos para que los jóvenes del club tengan más rodaje del que vienen teniendo, más aún teniendo en cuenta que en el próximo campeonato no habrá presiones por el descenso.

"Oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto, pero abrazado y adoptado por las diagonales, Tomás Muro llegó a Gimnasia en tiempos de Fútbol Infantil y recorrió la mayoría de las etapas formativas", lo describen en la página oficial.

Comenzó a destacar en una categoría 2002 que en su salto a Juveniles lo tuvo como principal referencia de área y dueño del dorsal 9, de la mano de Alberto Banfi.

En la temporada 2017, en la que logró ser la piedra angular del elenco conducido por Jorge San Esteban, terminó redondeando una gran campaña en Octava. Tan buena fue en lo colectivo e individual que tanto él como Juan Dignani fueron convocados a la Selección Argentina Sub-15.

Noticias Relacionadas