“Por racista, por eso le pegué”: Neymar justificó su agresión tras ser expulsado en el clásico francés

Escupitajos, racismo y agresiones: escándalo en el clásico en Francia. Partido caliente lleno de expulsados con Neymar y Di María en el centro de la escena:

Neymar fue uno de los cinco expulsados que tuvo el vibrante clásico que protagonizaron PSG y Olympique Marsella. El brasileño vio la cartulina roja por una agresión a Álvaro González, advertida por el árbitro en el VAR, luego de echar del campo a otros cuatro futbolistas.

Neymar se metió entre el juez y el futbolista del Marsella y al parecer fue insultado por su rival. “Racismo no”, empezó a gritar el brasileño señalando a González, quien seguía protestando por el supuesto escupitajo de Di María e ignoraba al ex Barcelona. 

Ya camino a los vestuarios, evidentemente enfadado por la situación, Neymar justificó el golpe que le dio al español, en diálogo con el cuarto árbitro, al borde de la cancha. "Por racista, por eso le pegué”, fue la contundente declaración de la estrella del PSG, escuchada gracias a la transmisión de TV.

El París Saint-Germain sigue sin puntuar en la Ligue 1 2020-2021 tras caer en casa ante el Marsella por 1 a 0 en el Clásico del fútbol francés, que este domingo cerró la tercera jornada, en un duelo con cinco expulsados en el descuento final, entre ellos Neymar, recién recuperado del coronavirus.

Si algo le faltaba al partido fue que en el complemento le anularon por fuera de juego un gol a Darío Benedetto, que hubiese significado el 2-0 parcial. El asistente levantó la bandera para cobrar una supuesta posición inválida de Florian Thauvin, quien había rematado en el área, pero Sergio Rico le había ahogado el grito. 

Neymar y Paredes, así como Ángel Di María, reaparecían este domingo tras recuperarse de la COVID-19. Kylian Mbappé y Mauro Icardi, también infectados, eran todavía bajas en el PSG para este partido.

Neymar tras expulsión por agresión a Álvaro González escribió en su twitter: “Lo único que lamento es no haberle dado en la cara”

Noticias Relacionadas