Hamilton sigue firme en la Fórmula 1

En una nueva carrera accidentada, el británico se quedó con el Gran Premio de la Toscana (Italia) y continúa liderando las posiciones del campeonato.

En una carrera sin precedentes en la historia de la Fórmula 1, el Gran Premio de la Toscana estuvo marcado por diferentes accidentes y dos interrupciones. 

En este contexto, el que mejor hizo las cosas en esta singular carrera en Mugello, trazado visitado por primera vez por la especialidad, fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que así se afianza al frente del torneo. El británico superó a su compañero Valtteri Bottas después de ser superado por el finlandés en la primera de las tres largadas.

El cambio se realizó en el segundo salto en Mugello. El podio lo completó Alexander Albon, del anglo-tailandés Red Bull. Fue el primer top 3 del piloto en F1.

Para Hamilton fue el sexto éxito del año y el 90° en su campaña, algo que le permite estar a un triunfo de igualar el récord de carreras ganadas del alemán Michael Schumacher

“Fueron como tres carreras en un mismo día. Fue realmente duro”, admitió el británico, que cada vez está más cerca de igualar la marca de siete títulos que ostenta Schumi.

"En un momento había usado neumáticos y encontré a Ricciardo detrás, incluso Valteri siempre estaba tratando de mordisquearme décimas: no fue fácil, pero me encanta este tipo de carreras. Estoy en mi nonagésima victoria, es increíble ”, agregó cuando se lo consultó sobre su nueva celebración.

Entre golpes, lo más destacado fueron incidentes que llevaron al abandono de Max Verstappen, holandés de Red Bull, y Lance Stroll, canadiense de Racing Point. Por no hablar del 'pileup' que involucró al español Carlos Sainz, que correrá para Ferrari el próximo año.

El equipo, además, completó su GP 1000 en F1 este fin de semana. Sin embargo, los aficionados de la selección italiana tenían poco que celebrar. El monegasco Charles Leclerc comenzó muy bien y luchó al límite, pero terminó octavo.

Noticias Relacionadas